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Cuantos kilos de grasa tienes de mas? 10? 20? 30? Y te decidiste a quietártelos de encima? Pues bien! Los beneficios de bajar de peso no se dejan de contar, una pequeña pérdida puede no parecer mucho si estas tratando de mejorar tu aspecto físico, pero en términos de su salud, puede ser una gran victoria!

Con frecuencia al decidir bajar de peso nos cuestionamos la frase mágica: ¿CUANTO PESO DEBO PERDER? No existe una respuesta correcta o incorrecta, cada individuo es diferente! Para eso es necesario considerar una serie de factores que determinaran el exceso de kilogramos que debes perder, tales como: edad, peso actual, índice de masa corporal, porcentaje de grasa, composición corporal, si posee enfermedades cardiovasculares, pulmonares o metabólicas asociadas, entre otros. Quieres convertirte en un experto para calcular tu peso ideal? Pues lee aquí! CÓMO CALCULAR TU PESO IDEAL? CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO! http://soysaludable.net/2012/09/24/como-calcular-tu-peso-ideal-conviertete-en-un-experto/

En esta ocasión compartiré con ustedes algunos ejemplos de cómo unos cuantos kilos menos pueden reducir tantos riesgos, principalmente en aquellas personas que desean llegar a la meta de 10 KILOGRAMOS MENOS !…

Para empezar deben tener claro cual es la primera causa de muerte en el mundo: LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN! Los riesgos de enfermedades del corazón son más altos en personas que tienen sobrepeso u obesidad. Además, la presión sanguínea alta o hipertensión arterial, es el doble de común en adultos obesos que en aquellos que mantienen un peso saludable. La obesidad también se asocia con un porcentaje de grasa en sangre elevado y un colesterol “bueno o protector” reducido. Muchos estudios demuestran que si adelgazas entre un 5% y un 15% de tu peso actual reduces tus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas e infartos. Esto también puede mejorar la presión sanguínea, niveles de colesterol y triglicéridos. Hasta ahora parece ser la solución a muchos de tus problemas no?? Pues aún no termino!

También está demostrado que una ganancia de peso de entre 5 y 10 kilos incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que existe un vínculo directo entre el sobrepeso y la diabetes. Más del 80% de las personas con diabetes tiene sobrepeso u obesidad. Pueden reducir este riesgo bajando de peso y aumentando la actividad física!

Por otra parte, investigaciones indican que la obesidad está asociada con un incremento del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Así como lo leen! La obesidad se acompaña de una serie de cambios en el organismo, principalmente, señales químicas circulantes por la sangre (hormonas y otras sustancias, llamadas “factores de crecimiento”) que favorecen el desarrollo de tumores. Entre los  más relacionados a la obesidad se encuentran: cáncer de útero, colon, recto y próstata. De la misma manera, las mujeres que ganan más de 10 kilos duplican su riesgo de desarrollar cáncer de mama postmenopausia, en comparación con las mujeres que no han ganado ese peso. Mantener un peso saludable puede reducir ese riesgo!

Además, para las mujeres: bajar 10 kg de peso ayudará al mejor funcionamiento de sus ovarios, manteniendo niveles hormonales adecuados, evitando la formación de quistes ováricos, lo cual nos beneficia  todas! Sin importar en que etapa de la vida nos encontramos.

Otras enfermedades ya existentes como la artritis puede mejorar significativamente, ya que el exceso de peso es duro para los huesos! Por cada kilo que aumentan de peso, el riesgo de desarrollar artritis se incrementa entre un 9% y un 13 % aproximadamente.

Tenemos un cuerpo diseñado para una cantidad determinada de peso y decidimos agregarle más! El resultado? Dolores frecuentes, dificultad para movilizarnos y perdemos nuestra agilidad! Deterioramos poco a poco nuestras articulaciones obligándolas a soportar una carga mayor!

La solución? Decide empezar HOY!  Y libera tu cuerpo de toda esa carga!!

Hasta aquí he mencionado múltiples beneficios que obtienes al bajar de peso, incluso la prevención de algunas enfermedades, sin embargo la mayoría de las personas obesas se exponen a un padecimiento desagradable, molesto y agobiante como lo es la RONCOPATIA! Sí! Hablo de los ronquidos! Que en ocasiones puede estar acompañado del síndrome de apnea obstructiva de sueño o SAOS (cese de la respiración por al menos 10 segundos durante el sueño). Este trastorno puede convertir el placer de dormir un período de estrés, el cual tiene impacto negativo sobre la vida diurna de quien lo padece, ocasionando cansancio, irritabilidad, falta de atención, y en algunos casos el SAOS se ha relacionado con la muerte. Todo esto debido al aumento de la circunferencia del cuello! El tratamiento? Bajar de peso! Estudios han mostrado que la pérdida de peso mejora todos los síntomas!!

7 RAZONES PARA PERDER 10Kg de GRASA!

  1. MEJORA TU PRESIÓN ARTERIAL: la presión sistólica (alta) puede descender hasta 10 mmHg y la diastólica (baja) hasta 20 mmHg
  1. Si sufres de ANGINA DE PECHO: disminuye los síntomas en un 91 % y aumenta en un 33 % la tolerancia al ejercicio.
  1. REDUCE LA PROBABILIDAD DE MUERTE: disminuye en un 20 a 30 % la mortalidad por cualquier causa, entre un 30 a 40 % la mortalidad relacionada con diabetes y entre un 40-50 % la mortalidad relacionada con cáncer.
  1. REDUCE EL RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES MELLITUS hasta en un 50 %.  Disminuye hasta 50 % la glicemia en ayuno. Se reduce la hemoglobina glicosilada en un 15 %.
  1. MEJORA TUS NIVELES DE LÍPIDOS  PLASMÁTICOS: disminuye en un 10 % el colesterol total, en un 15 % las LDL, en un 30 % los triglicéridos Y aumenta en un 8 % el HDL colesterol (colesterol “bueno”)
  1. En cuanto al SAOS: DISMINUYEN LOS EPISODIOS DE APNEA DURANTE EL SUEÑO en un 50 % y REDUCE LOS RONQUIDOS.
  1. Por último pero no menos importante, MEJORA TU CALIDAD DE VIDA! El exceso de peso puede llevar a la depresión y la ansiedad. El momento para bajar de peso y ponerse en forma es AHORA. Incluso modestas pérdidas de peso pueden mejorar notablemente nuestra salud.

Para perder peso y mantenerlo es importante hacer cambios a largo plazo en tus actividades físicas y de alimentación. Se trata de querer hacerlo, y recuerda, siempre debes hablar con un profesional de la salud antes de comenzar!

 

Se puede estar sano y llevar un peso saludable. Es más fácil de lo que imaginas!

 Dra. Samar Yorde

Te invitamos a participar en nuestro reto: #10KgMenosParaNavidad. Sigue nuestros links publicados de consejos, dietas y planes de ejercicio para lograrlo! Vamos con todo!

BASES DEL RETO #10KgMenosParaNavidad PUBLICADAS! Pueden leerlas aquí! http://soysaludable.net/2012/09/19/bases-del-reto-10kgmenosparanavidad/

SUGERENCIAS BÁSICAS DE INICIO #10KgMenosParaNavidad http://soysaludable.net/2012/09/20/sugerencias-basicas-de-inicio-10kgmenosparanavidad/

REVISA EL CRONOGRAMA DE PUBLICACIONES! #10KgMenosParaNavidad http://soysaludable.net/2012/09/21/cronograma-de-actividades-del-concurso-10kgsmenosparanavidad/

PLAN NUTRICIONAL DE INICIO! http://soysaludable.net/2012/09/21/reto-10kgmenosparanavidad-plan-nutricional-de-inicio-para-los-primeros-15-dias/

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¡PLAN DE ACTIVIDAD FÍSICA DE INICIO! #10kgMenosParaNavidad! Sugerencias Básicas http://soysaludable.net/2012/09/25/plan-de-actividad-fisica-de-inicio-10kgmenosparanavidad-sugerencias-basicas/

PLAN DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA! http://soysaludable.net/2012/09/25/plan-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-reto-10kgmenosparanavidad/#more-11513

PLAN DE ACTIVIDAD FÍSICA #2. EJERCICIOS PARA EL GYM!  Reto #10KgMenosParaNavidad! http://t.co/2dVeXOWN

Faltan 8 semanas! PLAN NUTRICIONAL Nº 2 !!!  Reto #10KgMenosParaNavidad http://t.co/ZaheIjBW

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