SOY SALUDABLE, Unidad Médica de Prevención y Control de Obesidad, es un espacio de salud, que ha sido creado para brindar asistencia médica integral y especializada, con el fin de atender, apoyar y resolver la situación de sobrepeso u obesidad del paciente y su grupo familiar. Contamos con un equipo multidisciplinario en las áreas de medicina de obesidad, medicina interna, nutrición, psicología, entrenamiento físico y servicios auxiliares, para realizar el diagnóstico, evaluación, prevención y control de la condición de salud de nuestros pacientes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y generar bienestar en su vida.

¿Qué hacemos por ti en cada una de las consultas?

PRIMERA CONSULTA:

 

  • *Pre clínica: se cuantifica y registra el peso, talla, índice de masa corporal, frecuencia cardíaca, tensión arterial y medidas corporales de inicio (cuello, brazos, pecho, abdomen, cadera y muslos).
  • *Revisión de hábitos de vida (hábitos alimenticios, cafeicos, tabáquicos, alcohol, actividad física, adicción a las comidas, hábitos de consumo de carbohidratos, aumento del apetito) y preferencias sobre algunos alimentos, con el fin de diseñar un menú individualizado y  elaborar un plan de acción con  metas a corto, mediano y largo plazo, para garantizar resultados alcanzables y efectivos.
  • *Evaluación médica integral, incluye la realización de una historia clínica, revisión de los antecedentes familiares y personales de sobrepeso, obesidad u otras enfermedades, examen físico completo para determinar el estado de salud general del paciente. Se tomarán las fotos de inicio. Se realizará la indicación de los exámenes de laboratorio, el Estudio de Composición Corporal o bioimpedancia y cualquier otro estudio que el médico especialista considere necesario.

 

Al tener los resultados de laboratorio y Composición corporal, el paciente debe pedir otra cita.

 

SEGUNDA CONSULTA

Cuando estén listos los resultados de laboratorio y Composición Corporal, el paciente solicita la segunda consulta. En ella, se le entrega el informe de resultado del Estudio de Composición Corporal y se le explica detalladamente. Se revisan resultados de laboratorio y se explican también. Así mismo, Se elabora un Plan Nutricional Individualizado y un Programa de Rehabilitación Física y se le enseña al paciente un nuevo estilo de vida. Por último, se indican los medicamentos que lo apoyarán para lograr resultados efectivos, en caso de ser necesario.

TERCERA CONSULTA:

A los 15 días, se revisa la evolución del paciente y se ajusta el tratamiento, el plan nutricional o el programa de rehabilitación física, en caso de ser necesario. Se revisan los valores antropométricos (peso, medidas corporales) del paciente para verificar la efectividad del tratamiento. Por último, se inicia el Plan de Intradermoterapia reductora para bajar de medidas,  en caso de que el paciente lo requiera o solicite.

CONSULTAS DE CONTROL:

Una vez al mes se le realizará seguimiento al paciente, para evaluar la pérdida de peso a expensas de tejido graso. Se revisa o ajusta el tratamiento en caso de ser necesario. Se revisan los valores antropométricos (peso, medidas corporales) del paciente para verificar la efectividad del tratamiento. Para estas consultas se solicitará con anterioridad una Estudio de Composición Corporal de Control. Se continúa con el Plan de Intradermoterapias.

Contáctanos a través del tlf. 0414-6474723 o a través de soysaludable.info@gmail.com

Te esperamos! Permítenos ayudarte a lograr tu meta!

Dra. Samar Yorde