Médica Cirujana egresada de la Universidad del Zulia, especialista en Salud Pública, con Maestría en Administración del Sector Salud, mención Planificación, cursante actual del Postgrado en Medicina de Obesidad avalado por la Sociedad Venezolana de Obesología en la ciudad de Caracas, Venezuela. Además, certificada como Locutora Profesional en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia.

Ha recibido capacitación nacional e internacional en el área de Gerencia y Auditoría de la Calidad de Atención en Salud, Acreditación de Hospitales basados en Mejoramiento Continuo de Calidad, Gerencia de Servicios y Centros de Salud, Ciencias y Técnicas de Gobierno, Gerencia de Proyectos y Modelo de veedurías ciudadanas en salud, diseñando así un proyecto piloto para implementarlo sobre los servicios que ofrecen los centros de atención médica ambulatoria del estado Zulia.

En Septiembre del año 2000, ingresa a la Corporación Alcaldía de Maracaibo como Directora del Servicio Médico Municipal, a fin de optimizar el servicio de salud hacia sus beneficiarios, lo cual dio origen a la creación del Servicio Autónomo de Salud del Municipio Maracaibo (SALUD MARACAIBO); ente coordinador de las labores de salud pública del municipio, el cual fundó y presidió hasta el 30 de Junio del 2003.

En Agosto de 2004, funda y preside la organización SALUDABLE, consultoría y gestión en salud. Desde su empresa, lideró y aplicó innovadores procesos relacionados al Nuevo Modelo de Gestión en Salud de la Gobernación del Estado Zulia; promoviendo la calidad de los servicios y la atención integral en salud con excelentes resultados. Desde el Gobierno Regional, ha creado y proyectado programas innovadores entre los que se destacan el Programa de Prevención de Obesidad VIDA SALUDABLE, una propuesta integral y efectiva para la atención del paciente que presenta sobrepeso u obesidad, con resultados comprobables de alto impacto en la población beneficiada. En sus tres ediciones, se atendieron un total de 650 pacientes obesos, logrando que más del 70 % alcanzaran la meta establecida para los tres meses que duró cada edición.

A partir del 2005, se desempeñó como Asesora de Salud de la Alcaldía de San Francisco, y desde su organización lideró la creación y puesta en marcha del PROGRAMA GENTE SALUDABLE, además de otros programas y proyectos de alto impacto social como son Escuelas Saludables, Sonrisa Saludable, Consultorios saludables y el Centro Infantil de Rehabilitación Física de la Alcaldía de San Francisco (CIREF), pionero en atención especializada de los niños y adolescentes con trastornos neuromusculares motores en el municipio San Francisco.

Actualmente, se mantiene al frente de la organización SALUDABLE, especializada en la prestación de servicios integrales de asesoría y gestión en el sector salud, dedicada al diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos sanitarios en el sector público y privado.

Gracias a la experiencia adquirida al haber ejecutado tres ediciones del programa VIDA SALUDABLE (2007-2008-2009),  comenzó a sentir pasión y entusiasmo por el tema de la prevención de obesidad en Venezuela, nación que cuenta con un 65.2% de población mayor de 15 años con sobrepeso y obesidad, considerándose como el vigésimo cuarto país más gordo del planeta, según las proyecciones estimadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Considera que la obesidad es una enfermedad de arduo tratamiento pero altamente prevenible si se invierte un mínimo de atención enfocada a la educación, concienciación, diagnóstico y tratamiento precoz.

Hoy por hoy, adelanta un proyecto integral para la prevención y el control de la Obesidad en Venezuela, que tiene como objetivo apoyar a mujeres, hombres, niños y adolescentes para alcanzar y mantener un peso saludable, con el fin de mejorar su autoestima, productividad, vida útil, y por ende, su calidad de vida. Este proyecto incluye dos componentes: un componente educativo, orientado a la transmisión de información masiva a través medios audiovisuales e impresos; y un componente de atención y abordaje, a través de la creación y puesta en marcha de Unidades médicas de Prevención y Control de Obesidad y centros de entrenamiento personalizados en nuestra región.