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El deseo sexual puede verse disminuida por una serie de causas físicas o psicológicas, pero hay maneras de contrarrestar eso.

Entre los remedios caseros que podemos encontrar para aumentar el deseo sexual tenernos la inclusión de ciertos alimentos a nuestra dieta diaria, todos ellos harán maravillas a la libido, ver a continuación la lista de los alimentos recomendados:

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Que un ‘Happy Meal’ pase de 520 calorías a 410 puede ayudar, entre otras cosas, a que se sufran menos problemas de obesidad, diabetes o hipertensión en aquellos asiduos a los restaurantes de comida rápida.

Precisamente, para evitar que las enfermedades coronarias producidas por un exceso de peso sigan siendo una de las principales causas de mortalidad en EEUU -con casi 40 millones de personas padeciendo sobrepeso-, en 2008 se obligó en Nueva York a que todos los restaurantes de comida rápida informaran mediante la etiquetación de sus productos del número de calorías que se ingería cuando te los llevabas a la boca, lo que ha conseguido que los famosos fast-food se pongan las pilas… pero no tanto sus clientes.

 

Tres años después después de esta medida, un estudio publicado en la revista ‘British Medical Journal’ demuestra que lo que se esperaba como un manotazo contra las calorías gracias al ‘efecto etiquetado’ se ha quedado en una ‘palmadita en la espalda’ positiva, pero no del todo satisfactoria.

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El reto es consumir más y más frutas cada vez. A los consejos para consumir más frutas que publicamos hace pocos días, sumamos hoy algunas ideas apropiadas para cada una de las principales comidas. ¿Las quieres conocer?

En el desayuno:  los cereales con cambures o melocotones y arándanos. Se pueden  añadir a los panqueques, o consumirlas como bebida, es decir 100% como zumo. Otra opción, es una mezcla de fruta fresca con yogur natural sin grasa o bajo en grasa.

En el almuerzo: llévate una mandarina, unos cambures o unas ricas uvas; de lo contrario si no te decides, prepara una rica ensalada de frutas. Contenedores individuales con frutas frescas peladas como melocotones o  compotas son  cómodos y prácticos.

En la cena: agrega puré de piña a la ensalada de col, o incluye secciones de naranja o de uva en una ensalada mixta. Prepara una ensalada waldorf, con manzanas, apio, nueces y un aderezo bajo en calorías.

Para algún menú muy especial: prueba los platos con carnes que incorporan frutas, como pollo con albaricoques o mangos. Agrega frutas como ananá o duraznos a los brochettes como parte de una barbacoa.

Por último: para el postre, manzanas asadas, peras, o una riquísima ensalada de frutas acompañada de helado o nata montada con azúcar.

Fuente: Tener Buena Salud

 

La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio. Este proceso provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y mucho más susceptibles de sufrir fracturas y microfracturas, al mismo tiempo que puede derivar en anemia o ceguera.

Esta patología fue reconocida porla Organización Mundialdela Salud como una enfermedad en 1994, y desde entonces se han realizado numerosas campañas de difusión para prevenirla, especialmente destinadas a las mujeres mayores de 50 años, que es la población que más la padece, debido a carencias hormonales.

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Los problemas de memoria relacionados con la edad ocurren debido a declives en las redes neurales de cierta área del cerebro, pero el problema podría ser reversible, sugiere un estudio reciente con animales.

Investigadores de la Universidad de Yale hallaron que las redes neurales de la corteza prefrontal de animales de laboratorio de edad avanzada tienen conexiones más débiles y se activan con menos potencia que en animales más jóvenes.

La corteza prefrontal es responsable de las funciones cognitivas y ejecutivas superiores, que incluyen la memoria de trabajo. La memoria de trabajo, la base del pensamiento abstracto y el razonamiento, permite a los humanos recordar información, como por ejemplo dónde han dejado las llaves del coche.

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Un nuevo tipo de terapia puede ayudar a las personas con síntomas tales como dolor, debilidad o mareo que no pueden ser explicados por una enfermedad subyacente, según un estudio publicado en la edición ‘on-line’ de ‘Neurology’, la revista médica de la American Academy of Neurology. Estos síntomas, que también pueden incluir hormigueo, fatiga y adormecimiento, también se conocen como síntomas funcionales o psicogénicos.

“Las personas con estos síntomas constituyen un tercio de todas las visitas clínicas”, dijo el autor del estudio, Michael Sharpe, de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Estudios previos han demostrado que la terapia cognitivo-conductual intensa puede reducir la angustia e incapacidad en las personas con estos síntomas, pero hay obstáculos para la prestación de este tratamiento. Mucha gente no cree que el tratamiento psicológico sea apropiado y se resisten a las remisiones a servicios de salud mental, además, los terapeutas entrenados en la terapia cognitivo-conductual no están disponibles en todas las comunidades.

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En muchas ocasiones surgen sensación de cansancio, tensión muscular e incluso calambres, que suelen acentuarse más por la noche y pueden ser debido a la deficiencia mineral de magnesio o de potasio. Muchas personas se ven reflejadas en estos síntomas, que aunque no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación de persistente malestar, cansancio y constante tensión muscular.

Estos minerales se encuentran en  las verduras de hoja verde, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales, principalmente en el germen de los cereales; de ahí la importancia de comer cada día las dos raciones de hortalizas o verduras, así como frutos secos y alimentos integrales, su carencia puede explicar la aparición a largo plazo de cansancio permanente y lesiones musculares, o la sensación de piernas hinchadas y con pesadez.

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En cuestiones de salud, el calendario paga frecuentemente los platos rotos. Hay varias condiciones que se consideran “achaques de los años”, entre ellos, la reducción de los niveles de la  testosterona en los hombres de edad adulta.  Ahora, una nueva hipótesis plantea la posibilidad de que es el estado de salud en general el que genera la disminución de la hormona, y no la edad.  De ser así, es necesario un replanteamiento de los tratamientos actuales con testosterona. ¡Entérate aquí!

Si tus hijos o tus nietos te dicen que te estás convirtiendo en un “viejo gruñón” y tu mujer te pregunta constantemente por qué estás de mal humor, posiblemente haya una explicación para tu estado de ánimo, relacionada con los niveles de la hormona predominante en los hombres: la testosterona.

La testosterona es la hormona sexual más importante que tienen los hombres. Es la que promueve el desarrollo de los órganos reproductores masculinos y fomenta las erecciones y la conducta sexual. También causa características sexuales secundarias durante la pubertad, como el engrosamiento de la voz y el crecimiento del vello corporal y facial, y ayuda a mantener los músculos y los huesos.

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El cuidado de la boca implica mucho más que lavarse los dientes. También hay que cuidar las encías para mantenerlas sanas.  Cuando éstas sangran o se inflaman se debe a la gingivitis, condición que hay que atacar… cuanto antes, mejor. Basta con que incorpores unos cuidados sencillos que debes realizar a diario para evitar que aparezca o se convierta  en enfermedad periodontal.

“Mamá, me sangra un diente”, suele decirle Sandra a su mamá de tanto en tanto. “No te preocupes, no es nada”, le responde su mamá y piensa que a lo mejor sería consultar con un dentista, pero en seguida se olvida del tema, hasta que su hija vuelve a hacerle la advertencia.

En realidad, a Sandra no le sangra el diente sino la encía, algo que les ocurre a muchas personas cuando se cepillan los dientes. Esto, que quizás te parezca insignificante y sin riesgos puede en realidad generar problemas mayores en la dentadura. Sobre todo cuando pasa el tiempo y no se hace nada para solucionarlo, y más aún cuando se trata de los niños cuya boca está en pleno desarrollo.

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Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros, pero ¿sabemos por qué? La participación en el ejercicio regular ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios que incluyen la pérdida de peso, un aumento en la fuerza muscular y la resistencia un impulso en la autoestima y un aumento en el metabolismo.

La actividad física también está asociada con una disminución de la presión arterial ycolesteroly un riesgo reducido de desarrollar condiciones médicas tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Por lo que seguramente no podría ser mejor que un poco de ejercicio regular? Pues nada, debemos hacer ejercicios si o si.

El ejercicio al aire libre nos da todas las ventajas de un entrenamiento con la ventaja añadida de tomar aire fresco. Después de un largo día encerrada en la casa qué mejor manera que pasar algún tiempo al aire libre. Nuestro cuerpo necesita aire fresco para el suministro de oxígeno a nuestro cuerpo y mente que nos permite funcionar de manera eficiente.

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