¿Te duelen, se te inflaman las piernas o tienes venitas azules en las piernas? Tal vez tengas várices, las cuales se generan cuando no existe una adecuada circulación sanguínea y llevas una vida sedentaria. Si este es tu caso o quieres prevenir su aparición, trata de practicar estos útiles ejercicios.

 

De acuerdo con Webconsultas, el objetivo de estos ejercicios para várices es fortalecer los músculos de las piernas, favorecer la circulación sanguínea y reducir la inflamación; además, los puedes realizar desde la comodidad de tu casa:

 

1.- Separa las piernas: Acuéstate boca arriba y estira las piernas. Levántalas un poco, sepáralas y vuelve a juntarlas. Regresa a la posición inicial. Haz entre 10 y 15 repeticiones.

 

2.- Pedaleo: Acuéstate boca arriba e imagina que pedaleas una bicicleta. Inicia de una forma lenta y ve incrementando la velocidad. Repite este ejercicio para várices entre 15 y 20 veces.

 

3.- Gira: Acostada boca arriba, levanta una pierna y estírala; da pequeños giros en sentido contrario a las manecillas del reloj. Alterna las piernas y el sentido hasta que cumplas entre 20 repeticiones con cada una.

 

4.- Dedos flexionados: Acuéstate boca abajo y estira las piernas. Sin moverlas, flexiona y extiende los dedos de los pies. Repite 20 veces este ejercicio.

 

5.- Puntitas: Ponte de pie. Deja que las puntas de tus pies carguen tu peso. Repite varias veces el ejercicio.

 

Las várices afectan a una de cada dos personas mayores de 50 años, sin embargo, se pueden registrar a una edad temprana en mujeres u hombres que han llevado una vida sedentaria.

 

Para evitar este tipo de problemas no olvides realizar alguna actividad física, elevar las piernas al descansar y evitar cruzarlas durante el día; date pequeños masajes en las piernas antes de irse a dormir y utiliza ropa holgada.

 

Fuente: EnForma180

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