High-Res Stock Photography: Woman in Tai Chi Pose on Cliff

 

De acuerdo con la OMS, la medicina tradicional es la suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales. 

Conoce aquí algunas de las técnicas más populares de la medicina no tradicional.

Remedios milenarios

 

Meditación
La mayoría de las técnicas de meditación provienen de tradiciones religiosas o espirituales. La meditación se usa para tratar varios problemas de salud, tales como la ansiedad, depresión, estrés y otros más.

 

Acupuntura
Esta práctica China, estimula diferentes puntos en el cuerpo, ya sea para restaurar o para mantener la salud. Un nuevo estudio ha demostrado que es tan efectiva como el uso de medicamentos, para combatir los ‘bochornos’ y otros síntomas de la menopausia.

 

Suplementos herbolarios
Los tés y otros remedios se usan para mejorar la salud de la gente. Aunque las hierbas pueden actuar como medicamentos, los expertos recomiendan que siempre se usen con precaución y bajo la supervición de un experto en salud.

 

Imanes
Se comercian para controlar el dolor, particularmente en productos que ayudan a aliviar los pies, las muñecas y la espalda.

 

Masajes
Esta terapia se remonta mil años atrás, y tiene como propósito la relajación del cuerpo y la disminución del estrés. Puede bloquear las señales de dolor que se envían al cerebro y estimular la producción de ciertos químicos en el cuerpo.

 

Tai Chi
Esta práctica, también originaria de China, involucra el movimiento lento del cuerpo, mientras se respira profundamente y se medita. Quienes lo practican creen que les ayuda a mejorar el funcionamiento de su aparato digestivo, que alivia el dolor y que mejora la calidad del sueño.

 

Fuente: AOL

Anuncios