Royalty-free Image: Womans legs

 

La actividad física mejora la circulación de la sangre y alivia las molestias relacionadas con la inflamación. En este artículo le mostramos una rutina física para poder realizar diariamente en casa y combatir las piernas hinchadas

 

Las piernas hinchadas provocan molestias y pesadez. Aunque las causas pueden deberse a muchos factores, la gimnasia localizada ayuda a aliviar los dolores.

 

Algunas propuestas interesantes para practicar en casa pueden ser:

 

1.- Colocar una manta en el piso o colchoneta. Estirarse boca arriba sobre ella y levantar suavemente las piernas sin despegar los glúteos del suelo. Realizar tijeras y reiterar varias veces este ejercicio.

2.- Recostarse sobre la manta y en esta oportunidad hacer la bicicleta con ambas piernas. Repetir varias sesiones.

3.- Mientras se está leyendo un libro o mirando la televisión, elevar las piernas unos segundos. Si se puede más tiempo, mucho mejor.

4.- En la cama, colocar varios cojines en donde colocar las piernas para que éstas queden más elevadas de lo normal. Incluso se puede dormir con estos almohadones.

5.- Mientras se está sentada, no importa la actividad que se esté llevando a cabo, mover las puntas de los pies hacia afuera y hacia adentro.

6.- Dedicar unos minutos al día a andar de puntillas, a mover los dedos de los pies y apoyarse sobre los talones y la punta de los pies.Cómo prevenir la hinchazón de las piernas

 

– Evitar el consumo de tabaco y alcohol ya que disminuyen la circulación sanguínea.

– Los masajes ayudan a aliviar los síntomas favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos. Utilizar la ropa adecuada es importante. Aquella que es muy ceñida puede ocasionar problemas de circulación en la zona afectada.

– Las medias de presión pueden ser de gran ayuda ya que presionan las piernas y contribuyen a mejorar la circulación. A la vez logran que las piernas descansen y se sientan menos hinchadas.

– Es conveniente también beber abundante agua ya que a través de la orina se pueden eliminar deshechos.

– El trabajo sedentario puede agravar las molestias y complicar el cuadro. Cada media hora es importante levantarse de la silla, cambiar de posición y caminar.

– Al bañarse, lo mejor es utilizar agua fría o templada para las piernas ya que el agua caliente abre los vasos sanguíneos lo que puede provocar hinchazón.

– Salir a caminar es una buena alternativa para combatir la hinchazón y la pesadez. Establecer esta actividad como rutina diaria es uno de los mejores ejercicios físicos que se pueden llevar a cabo.

 

Fuente: EnPlenitud

Anuncios