Royalty-free Image: Diabetic female patient checking blood sugar close up

 

Su médico puede probar para la diabetes si él o ella sospecha que está en riesgo. Para comprobar si hay diabetes, el médico puede solicitar los siguientes exámenes:
• El ayuno prueba de azúcar en sangre. Este examen se realiza generalmente en la mañana, después de un ayuno de 8 horas. Esto significa que usted no debe comer ningún alimento ni beber ningún líquido excepto agua durante 8 horas antes del examen. Al final del ayuno, el médico o la enfermera medir la cantidad de glucosa en la sangre. Si su nivel de azúcar en la sangre es de 126 miligramos por decilitro (mg / dL) o mayor, su médico probablemente querrá repetir la prueba. Un nivel de azúcar en la sangre de 126 miligramos por
decilitro (mg / dL) o más en 2 ocasiones indica diabetes.Resultados de la prueba de 100 mg por dL a 125 mg por dL sugiere prediabetes.
• Prueba de tolerancia oral a la glucosa. Durante esta prueba, se le toma una bebida que contiene 75 gramos de glucosa disuelta en agua. Dos horas más tarde, el médico o la enfermera medir la cantidad de glucosa en la sangre. A nivel de azúcar en sangre de 200 mg / dL o más indica diabetes.
• Prueba aleatoria de azúcar en sangre. Esta prueba mide el nivel de glucosa en la sangre en cualquier momento del día, sin importar la última vez que comió.En combinación con los síntomas de la diabetes, un nivel de glucosa en sangre de 200 mg / dL o más indica diabetes.
¿Cómo puedo hacer para mantenerse sano si tengo diabetes?
Aunque la diabetes no se puede curar, puede vivir una vida larga y saludable. La cosa más importante que usted puede hacer es controlar su nivel de azúcar en la sangre. Usted puede hacer esto por comer bien, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y, si es necesario, tomar medicamentos orales o insulina.
Coma una dieta saludable. La dieta recomendada para muchas personas que tienen diabetes es muy similar a la sugerida para todos: baja en grasas, baja en colesterol, baja en sal y baja en azúcar. Su dieta debe incluir un montón de carbohidratos complejos (como panes integrales, cereales y pasta), frutas y verduras. Este tipo de dieta le ayudará a controlar su nivel de azúcar en la sangre, así como la presión arterial y niveles de colesterol.También es importante observar el tamaño de las porciones para que pueda controlar su azúcar en la sangre y mantener un peso saludable. Con el fin de ayudar a mantener el azúcar en la sangre en un nivel saludable, es importante comer al menos 3 comidas al día y no saltarse ninguna comida. Para obtener más información, lea Diabetes y Nutrición.
Consejos para comer bien
• Comer a la misma hora todos los días. Esto ayuda a mantener su insulina o medicamento y los niveles de azúcar estables.
• Trate de comer 3 veces al día. Coma un refrigerio antes de acostarse si usted está tomando medicamentos o insulina. Evite las meriendas a menos que usted está haciendo ejercicio o el tratamiento de la hipoglucemia.
• Si tiene sobrepeso, baje de peso. Incluso con sólo perder un poco de peso, por ejemplo, 5 a 15 libras, puede bajar sus niveles de azúcar en la sangre.
• Comer mucha fibra. Las verduras de hoja verde, cereales integrales y las frutas son buenas opciones. La fibra ayuda a sentirse lleno y ayuda a la digestión.
• Comer menos calorías vacías, como los alimentos altos en azúcar y grasa y alcohol.
Ejercicio. El ejercicio le ayudará a su cuerpo a usar la insulina y reducir el nivel de azúcar en la sangre. También ayuda a controlar su peso, le da más energía y es bueno para su salud en general. El ejercicio también es bueno para el corazón, los niveles de colesterol, su presión arterial y su peso – todos los factores que pueden afectar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El
ejercicio también parece hacer que la gente se sienta mejor consigo mismos y se sienten menos ansiosos. Hable con su médico acerca de comenzar un programa de ejercicios. Él o ella puede ayudarle a hacer un plan. Para obtener más información, lea la diabetes y el ejercicio.
Mantenga un peso saludable. Perder el exceso de peso y mantener un peso corporal saludable le ayudará en 2 maneras.En primer lugar, ayuda a que la insulina funcione mejor en su cuerpo. En segundo lugar, reducirá la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Tome su medicamento. Si su diabetes no puede ser controlada con dieta, ejercicio y control de peso, el médico puede recomendar medicamentos o insulina. Medicamentos orales (tomados por vía oral) puede hacer que el cuerpo produzca más insulina o ayudar a su cuerpo a usar la insulina que produce de manera más eficiente. Algunas personas necesitan añadir insulina al cuerpo con inyecciones de insulina, plumas de insulina o bombas de insulina. Siempre tome los medicamentos exactamente como su médico le prescribe.
¿Qué medicamentos existen para tratar la diabetes?
Varios tipos de medicamentos pueden ayudar a controlar su nivel de azúcar en la sangre. Algunos medicamentos son pastillas que usted toma por la boca (vía oral). La mayoría de las personas que tienen diabetes tipo 2 comienzan con un medicamento oral. Medicina oral no funciona para todos, sin embargo. No es eficaz en el tratamiento de la diabetes tipo 1.La terapia con insulina es necesario para todas las personas que tienen diabetes tipo 1 y para algunas personas que tienen diabetes tipo 2. Si necesita insulina, usted tiene que darle una oportunidad (ya sea con una jeringa o con una pluma de insulina). Su médico le dirá qué tipo
de medicamento que usted debe tomar y por qué.
¿Qué pruebas se pueden utilizar para comprobar mi nivel de azúcar en la sangre?
Hay 2 pruebas de sangre que pueden ayudar a controlar la diabetes. Una de estas pruebas se llama la prueba A1c, la cual refleja el nivel de azúcar en sangre (o glucosa en la sangre) en los últimos 2-3 meses. Probando su nivel A1c cada 3 meses es la mejor manera para que usted y su médico comprender qué bien sus niveles de azúcar en la sangre son controlados.La otra prueba se llama ACG, o auto-monitoreo de la glucosa en sangre. Usando un monitor de glucosa en la sangre para hacer pruebas SMBG puede ayudar a mejorar el control de sus niveles de azúcar en la sangre.
¿Qué pasa si mi nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo?
Las personas que tienen diabetes pueden tener momentos en que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo.Azúcar bajo en la sangre se llama hipoglucemia. Los signos de hipoglucemia incluyen lo siguiente:
• Sentirse muy cansado
• Bostezos frecuentes
• Ser incapaz de hablar o pensar con claridad
• La pérdida de la coordinación muscular
• Transpiración
• Contracciones
• Convulsiones
• De repente, sentir que se va a desmayar
• Ponerse demasiado pálido
• Pérdida de la conciencia
Las personas que tienen diabetes deben llevar por lo menos 15 gramos de un carbohidrato de acción rápida con ellos en todo momento en caso de hipoglucemia o una reacción de insulina.Los siguientes son ejemplos de fuentes rápidas de
energía que pueden aliviar los síntomas:
• No dietético sosa ½ a ¾ taza
• Jugo de frutas-½ taza
• Fruta-2 cucharadas de pasas de uva
• Milk-1 taza
• Caramelo-5 Lifesavers
• Tabletas de glucosa-3 tabletas (5 gramos cada uno)
Si usted no se siente mejor a los 15 minutos después de haber tomado un carbohidrato de acción rápida, o si el monitoreo muestra que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo, tiene otros 15 gramos de un carbohidrato de acción rápida.
Enseñe a sus amigos, compañeros de trabajo y miembros de la familia cómo tratar la hipoglucemia, ya que a veces es posible que necesite su ayuda. Además, mantenga un suministro de glucagón a mano. El glucagón viene en un kit con un polvo y un líquido que se debe mezclar juntos y luego se inyecta (administra como una inyección). Éste aumentará su nivel de azúcar en la sangre. Si está
inconsciente, o no puede comer o beber, otra persona puede darle una inyección de glucagón. Esto hará que su nivel de azúcar en la sangre de vuelta a la normalidad.
¿Qué pasa con el tabaquismo y el alcohol?
Usted debe dejar de fumar lo antes posible. Es probable que sea bien para beber un poco de alcohol con una comida, pero sólo debería tener un servicio cada día.
Una porción equivale a 4 onzas de vino, 12 onzas de cerveza o 1,5 onzas de licor fuerte. Si usted bebe con el estómago vacío, se arriesga a provocar una caída en el nivel de azúcar sanguíneo. Hable con su médico acerca de cuánto alcohol es seguro para que usted pueda consumir con su diabetes.
¿Cómo sabré si mi nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto?
Azúcar en la sangre (también llamada hiperglucemia) puede ocurrir incluso si usted está comiendo adecuadamente y tomar su insulina correctamente. Comer demasiados alimentos en una comida, enfermarse, tener cambios hormonales y sentirse estresado puede afectar su nivel de azúcar.
Los síntomas de la hiperglucemia incluyen los siguientes:
• Micción frecuente
• Sed extrema
• Visión borrosa
• Sentirse muy cansado
¿Qué debo hacer si mi nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto?
Si su nivel de azúcar en la sangre aumenta más de lo que debería, puede que tenga que tomar una dosis extra de insulina de acción rápida o de acción corta para devolver el azúcar en la sangre a niveles normales. Su médico le dirá la cantidad de insulina que usted necesita tomar para bajar su nivel de azúcar en la sangre.
¿Qué son las complicaciones de la diabetes?
El exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud graves, como enfermedades del corazón y daño en los nervios y en los riñones. Estos son conocidos como las complicaciones diabéticas.
Neuropatía diabética (daño nervioso)
La neuropatía diabética hace que la tarea de los nervios para transmitir mensajes al cerebro ya otras partes del cuerpo. Si usted tiene daño en los nervios, es posible que pierda la sensibilidad en partes de su cuerpo o tener una sensación de dolor, hormigueo o ardor.
Neuropatía con mayor frecuencia afecta los pies y las piernas.Si usted tiene neuropatía, usted no puede ser capaz de sentir un dolor en el pie. El dolor puede llegar a ser infectado y, en casos graves, el pie puede tener que amputar (quitar). Las personas con neuropatía diabética pueden continuar caminando sobre un pie que ha dañado las articulaciones o los huesos. Esto puede llevar a una
condición llamada pie de Charcot que causa la inflamación y la inestabilidad en el pie lesionado. También puede causar que el pie se deforme. Sin embargo, este problema puede ser evitado.
Si usted tiene diabetes, revise sus pies todos los días. Si usted ve hinchazón, enrojecimiento y sensación de calor en los pies, consulte a su médico inmediatamente. Estos pueden ser signos de pie de Charcot. Su médico también debe revisar sus pies con frecuencia.
Las señales de peligro de daño nervioso
Llame a su médico si usted tiene:
• Entumecimiento, hormigueo o ardor en los dedos de los pies, las manos y /o pies
• El dolor agudo que empeora en la noche
• Los cortes, llagas o ampollas en los pies que no duelen tanto como era de esperar, y que también sanan muy lentamente
• Debilidad muscular y dificultad para caminar
La disfunción eréctil (en hombres) y sequedad vaginal (en las mujeres)
Retinopatía diabética (problemas en los ojos)
La retina es la parte del ojo que es sensible a la luz y envía mensajes al cerebro sobre lo que ve. La diabetes puede dañar y debilitar los vasos sanguíneos pequeños de la retina. Este daño se denomina retinopatía diabética.
Cuando los vasos sanguíneos de su retina se dañan, el líquido puede escaparse de ellos y causar hinchazón en su mácula.La mácula es la parte central de la retina y le dará una visión clara y nítida. La hinchazón y el líquido puede causar visión borrosa y hacer que sea difícil para que usted pueda ver. Si la retinopatía empeora, puede conducir a la ceguera.
La cirugía con láser a menudo se pueden usar para tratar o retrasar la retinopatía, especialmente si el problema se encuentra temprano. Las personas que tienen diabetes deben hacerse un examen de la vista una vez al año.
Las señales de advertencia de problemas oculares
Llame a su médico si usted tiene:
• Visión borrosa durante más de 2 días
• La pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos
• Puntos negros o grises, telarañas o hilos que se mueven o deriva al mover los ojos (llamado flotadores)
• Las luces intermitentes en la vista que no son reales
• Dolor o presión en el ojo (s)
Nefropatía diabética (daño renal)
La diabetes también puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones por lo que no pueden filtrar los desechos. Este daño se llama nefropatía diabética. Algunas personas que tienen nefropatía eventualmente van a necesitar diálisis (un tratamiento que elimina los desechos de la sangre) o trasplante renal.
El riesgo de la nefropatía aumenta si usted tiene diabetes y presión arterial alta, por lo que es importante controlar ambas condiciones.
La proteína en la orina es generalmente el primer signo de la nefropatía. Esto debe ser revisado anualmente.
Enfermedad del corazón y derrame cerebral
Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular . El riesgo es aún mayor para las personas que tienen diabetes y fuman, que tienen presión arterial alta, tiene un historial familiar de enfermedades del corazón o tiene sobrepeso.
La enfermedad cardíaca es la más fácil de tratar cuando se detecta a tiempo. Es muy importante ver a su médico en forma regular. Él o ella puede buscar signos tempranos de la enfermedad cardíaca.
El nivel de colesterol se recomienda para una persona que tiene diabetes es la misma que para una persona que tiene la enfermedad cardíaca. Si su colesterol es más alto que el nivel recomendado, su médico hablará con usted acerca de los cambios de estilo de vida y medicamentos para ayudarle a mantener su colesterol bajo control.
¿Qué puedo hacer para prevenir o retrasar las complicaciones diabéticas?
Para evitar problemas, mantener su nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal y siga las instrucciones de su médico. Los siguientes son algunos consejos:
• Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico para tratamiento con insulina.
• Coma una variedad de alimentos saludables . Evite los alimentos que son altos en grasa, colesterol, sal y azúcar.
• Mantenga un peso saludable. Si usted tiene sobrepeso, su médico le puede dar consejos sobre cómo perder peso de manera segura.
• Mantenga su presión arterial en un nivel saludable (por debajo de 130/80
mm Hg).
• Mantener un sano nivel de colesterol (menos de 200 mg).
• Sea físicamente activo sobre una base regular.
• Deje de fumar .
• Cuide sus pies y comprobar todos los días en busca de signos de lesión e infección.
• Hágase un examen de los ojos cada año para revisar su visión.
• Visite a su dentista dos veces al año para revisar sus dientes y encías.
• Manténgase al día con sus vacunas. Vacúnese contra la gripe cada año y un refuerzo contra el tétanos cada 10 años.
• Maneje su estrés.
• Visite a su médico regularmente, incluso cuando se sienta bien. Su médico revisará los signos tempranos de complicaciones.
• Llame a su médico de inmediato si usted tiene cualquiera de las señas de alarma anotadas.
Visita la pagina www.diabion.com.ve  y conoce el mejor suplemento nutricional en estados metabólicos que requieren más vitaminas y/o minerales.
Anuncios