High-Res Stock Photography: Coarse pork pate with fruit jelly centre…

 

El hierro es un mineral muy importante que no puede faltar en nuestra alimentación, es por esta razón que siempre recomendamos llevar una dieta equilibrada, de forma que no falte ningún nutriente importante. El hierro cumple con funciones muy importantes, el mismo ayuda a recuperar los depósitos que encontramos en los glóbulos rojos sanguíneos, formando parte por tanto de la hemoglobina.

 

Existen muchas enfermedades relacionadas con la falta de hierro, como es el caso de la anemia, esta provoca la reducción de la capacidad física e intelectual de la persona, así como una disminución de la resistencia a las infecciones. Como vemos, es fundamental que nunca nos falte el hierro, para esto debemos cuidar muchísimo de nuestra dieta e incluir alimentos que lo contengan en altas cantidades. En esta lista de alimentos se encuentra:

– Alimentos de origen animal: hígados y patés, carnes rojas (sobretodo la de ternera y cerdo), huevos.
– Alimentos de origen vegetal: verduras verdes (como el brécol, las coles o alcachofas) y las legumbres (como las lentejas, garbanzos, habas o guisantes).
– Cereales integrales: como los cereales integrales de trigo, cebada, avena o arroz.
– Frutos secos: destacan las nueces, almendras y avellanas.
– Mariscos: destacan los calamares, gambas, ostras y mejillones (eso sí, cuidado con el diagnóstico del ácido úrico alto).
– Otros alimentos como el chocolate.

Estos son los principales, conocerlos nos permite llevar una dieta más saludable y cuidar mejor de nuestro cuerpo. ¡Te animamos a incluirlos!

 

Fuente: BlogNutricion

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