Los expertos aseguran que en EL protocolo, el saludo es un pilar básico en la educación de las personas porque revela muchos detalles sobre el carácter y la buena formación de un individuo. Por ello, te decimos 10 cosas importantes que revela este simple gesto tan imprescindible en nuestras vidas.

 

1.- Sonríe: Una sonrisa o un gesto agradable es el mejor acompañante del saludo. Aunque éste sea por pura cortesía o compromiso, debe ir con una expresión cordial. Las personas amables siempre tienen mejores oportunidades de caer bien a los demás, que las que no son amables.

 

2.- Éxito: Los expertos en protocolo señalan que un saludo correcto puede ser la puerta de entrada a una relación de éxito. La seguridad y firmeza con que se da la mano es fundamental para causar una buena impresión. Aprender a dar la mano es prioritario para cualquier persona, teniendo en cuenta que es el saludo más extendido y utilizado en todo el mundo. Los especialistas en el tema opinan que un apretón de manos largo y fuerte significa determinación, fuerza y rivalidad.

 

3.- Altura: Si alguien intenta dar la mano en posición de superioridad, suele darla a una altura mayor que la de la otra persona. Al poner la mano de la otra persona sobre la suya quiere dar entender esa posición dominante.

 

 

4.- Inferioridad: Si la mano se extiende a una altura muy baja, es decir, por debajo de la otra mano, significa temor, timidez, falta de confianza, e incluso, algunos expertos indican, que puede significar posición de inferioridad.

 

5.- Fraternidad: Cuando en un saludo ambas manos se estrechan a la misma altura significa, igualdad, equivalencia de posiciones, fraternidad.

 

6.- Besos: A diferencia de Estados Unidos o Canadá, en Latinoamérica es frecuente, además del apretón de manos, el besarse entre las personas. En los hombres, los abrazos son más habituales.

 

 

7.- Tradición: En los países orientales, como Japón, por sus valores y arraigadas ceremonias tradicionales, prevalecen los saludos sin contacto físico; el más habitual es una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto por la otra persona.

 

8.- Esquimal: El saludo más curioso del mundo es el de los esquimales; entre ellos, las personas que se saludan frotan sus narices como muestra de cortesía.

 


9.- Tribus: En algunas tribus indias levantan su palma derecha como señal de saludo a otra persona y como muestra de sus buenas intenciones de no portar armas en la mano.

 

10.- Besos: Uno de los saludos que más sorpresa despierta es el que se hacen los rusos. Los besos que se dan, generalmente tres, tan cercanos a los labios, producen una cierta extrañeza en aquellas personas que conocen este tipo de saludo por primera vez.

 

Finalmente, la negación del saludo es una forma de mostrar hostilidad respecto a la otra persona o grupo de personas. “Hacer omisión de una forma socialmente entendida como de cortesía, supone una actitud negativa hacia esa persona o colectivo y en el caso del saludo superficial o de cortesía, supone un acto de mala educación”, opinan los especialistas en protocolo. Recuerda que el saludo no se le niega a nadie y puede abrir muchas puertas.

 

Fuente: Bienestar180

Anuncios