High-Res Stock Photography: Young woman sitting at kitchen table with…

 

Hoy traemos un consejo muy útil para aquellos que no tienes mucho tiempo para cocinar debido a sus horarios laborales, obligaciones familiares, tareas del hogar, compromisos….

 

Y es que lo mejor para estos casos es la planificación del menú de manera semanal. Esto os asegurará realizar la compra precisa y necesaria según lo que hayáis planificado para la semana así como el cálculo del tiempo que vais a necesitar para la preparación de los platos. Todo ello sin olvidarnos de que sean platos sanos, equilibrados y sabrosos.

A continuación os damos algunas ideas y “atajos” para organizar y preparar esta programación:

– Planificar platos variados y equilibrados sin renunciar al sabor. Para ello les damos un pequeño truco. Añade a la pasta, arroz, verduras, etc una pastilla de Avecrem para que tus recetas tengan un sabor riquísimo. Además, estos platos son ricos en hidratos de carbono y excelentes para la hora de la comida.
– No improvises. Respeta el menú que te hayas fijado para seguir con una dieta equilibrada.
– Haz la compra de forma semanal. Esto te ahorrará tiempo ya que solo tendrás que planificar tu visita al súper una vez. Te aconsejamos comprar salsas ya hechas, pastillas Avecrem, los rellenos listos para usar…y así solo tendrás que incluirlos en tus platos.
– La planificación te permite además ahorrar dinero, ya que, con una lista hecha de tus necesidades, evitarás la compra por impulso o la compra de alimentos que luego no vayas a utilizar y, por lo tanto, tengas que tirarlos después.

El ritmo actual de vida hace imposible en muchas ocasiones una alimentación sana y equilibrada sin una planificación anterior, por ello os animamos a planificar vuestro menú y así hacer más llevadera y fácil vuestra semana.

Esperamos que este consejo os sea de utilidad!

 

Fuente: BlogNutricion

Anuncios