Royalty-free Image: spices and ingredients on kitchen table

 

Una buena forma de sustituir la sal, ya sea para personas que sufren de hipertensión, retención de líquidos o simplemente desean reducir su consumo, es utilizando ciertos condimentos, los cuales no solo realzan o potencian los sabores sino que son inocuos para la salud y favorecen los alimentos haciéndolos más digeribles y apetitosos.

. Licores
Permitidos en la cocina light ya que el calor de la cocción volatiliza el alcohol dejando solo su aroma específico y sus azúcares. Puede usar Jerez seco, coñac, vermut, vodka, oporto, etc
. Frutas
Úselas como mas les guste: frescas, en jugos, secas, en conserva. Los cítricos (naranja, limón) son muy buenos para cocinar sin sal.
. Miel
Favorece la preparación de recetas agridulces, muy apreciadas para paliar ausencia de sal.
. Vinagres
Se pueden usar de vino, de manzana o aromatizados. El vinagre de alcohol, no otorga perfume, por lo tanto no es tan útil para cocinar.
. Plantas aromáticas
Use cuanto quiera. Por ejemplo: albahaca, menta, estragón, tomillo, etc. Pruebe cultivarlas en su propia casa para usarlas frescas.
. Especias
Ideales para resaltar el sabor, se colocan al final de la cocción del plato. Pruebe con la inmensa variedad que existe en los comercios: canela, cilantro, cúrcuma, nuez moscada, cardamomo, etc

 

Fuente: Consejos de Nutricion

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