High-Res Stock Photography: Beauty shot high colour contrast

 

En el pasado se nos ha hablado acerca de la relación de los productos de belleza con el cáncer y de las sustancias tóxicas en los esmaltes de uñas, pero hoy, la advertencia sobre los cosméticos y el maquillaje es que algunos de ellos podrían elevar el riesgo de desarrollar diabetes.

 

Investigadores de la Uppsala University revelaron haber encontrado químicos peligrosos en estos productos de belleza. El peligro de los ftalatos (el compuesto químico de los plastificadores que se añaden al plástico para hacerlo flexible y transparente), es que se cuelan a la sangre e incrementan significativamente las posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

Según los investigadores suecos, los ftalatos se encuentran en cremas auto bronceadoras, cremas faciales y perfumes.

“A pesar de que nuestros resultados necesitan ser confirmados con más estudios, estos apoyan la hipótesis de que ciertos químicos ambientales pueden contribuir al desarrollo de la diabetes”, dijo Monica Lind, autora del estudio.

“Cualquier persona está expuesta a ellos de distintas maneras. La gente pude inhalarlos si se usan en el aerosol para el cabello o en los aromatizantes ambientales, y la comida también podría estar contaminada por el uso de ftalatos en los empaques”, explicó Lind.

“Muchos se usan en productos para el cuerpo, como cremas faciales, bronceadores, maquillaje y perfumes. No sólo sus empaques los contienen, sino que son absorbidos por el cuerpo y llegan al torrente sanguíneo a través de la pielEn el caso del perfume, inhalamos los ftalatos que se usan para hacer perdurar la esencia y alargar la vida de la fragancia”.

 

Fuente: AOL

Anuncios