Frecuentemente se relaciona al amor con el corazón; sin embargo, los sentimientos se producen en el cerebro. Cuando te enamoras, los responsables son los neurotransmisores que activan la química del amor a través de la producción de hormonas como la endorfina y la dopamina, sustancias encargadas de producir bienestar en el ser humano.

 

¿Qué es lo que pasa en el organismo cuando nos enamoramos? Te revelamos las 5 señales más importantes en la química del amor.
1. Se producen descargas neuronales y hormonales que elevan la pasión cuando ves a tu pareja. En la electricidad y la química del cerebro se generan los signos del enamoramiento.

 

2. De acuerdo a información de la Universidad de Buenos Aires, la biología del ser humano hace que te atraigan más unas personas que otras, esto se debe a que tendemos a elegir el olor de aquellas que tienen un sistema inmunológico distinto al nuestro. De esta forma se evita que te enamores de un familiar.

3. Asimismo, sugiere que el sistema límbico del cerebro libera oxitocina. Esta es la hormona encargada de producirte placer emocional. Además, hace que la pareja se sienta más vinculada y cercana emocionalmente.
4. De acuerdo a información de la Universidad de Edimburgo,Gareth Leng, las endorfinashormonas encargadas del bienestar, ayudan a forjar lazos permanentes entre los amantes.
5. Una reciente investigación de la Universidad College de Londres, descubrió que como dicen el “amor es ciego”. Esto se debe a que cuando ves a tu pareja se inactivan las áreas de cerebro que se encargan de realizar juicios sociales y de someter al prójimo a valoración.

Científicos señalan que esta actividad cerebral sólo dura de dos a tres años, por ello, importante establecer lazos afectivos que fortalezcan la relación más allá del tiempo de enamoramiento. ¡Buena suerte!

 

Fuente: Bienestar180

Anuncios