Royalty-free Image: squirting make up remover onto cotton pad

 

Muchas personas tienen la piel grasa y tienden a aparecer rastro de barros, espinillas y comedores. Es algo antiestético y bastante incómodo. Pero existen tratamientos que además de eliminar o quitar el acné pretende que no queden cicatrices después de su desaparición. Pero para saber cómo eliminar el acné hay que saber de dónde viene, por ello los tratamientos antiacné actúan reduciendo la grasa de las glándulas sebáceas, reduciendo también la inflamación y combatiendo las bacterias que infectan los folículos.

 

Si el problema de acné es muy grave o persistente lo más aconsejable es acudir a un médico o dermatólogo que le recomiende el tipo de tratamiento que mejor le va a su piel. Los tratamientos más comunes de uso oral o de aplicación sobre la piel son los siguientes:

Remedios naturales o caseros: a menudo según el tipo de piel y la situación de cada persona algún remedio natural puede llegar a funcionar mejor que cualquier loción o medicamento sobre nuestra piel. Lo mejor es ir probando hasta dar con el ideal.

Tónicos y lociones para la cara: para los casos leves de acné se suelen utilizar estas cremas que ayudan, sobre todo, a limpiar la cara y a eliminar el exceso de grasa.

Antibióticos: se suelen recetar antibióticos cuando los casos de acné son más moderados o severos. Ayudan a reducir la inflamación y la presencia de bacterias para prevenir la aparición de acné. Pueden ser orales o tópicos.

Medicamentos específicos: suelen ser por vía oral o lociones y son mucho más específicos y efectivos. Suelen recetarse cuando el acné es más severo.

Medicamentos con isotretinoína: combaten los casos más severos de acné. Funcionan resecando la piel, lo que resulta efectivo para quitar el acné. Es muy efectivo pero también tiene efectos secundarios, por lo que debe estar controlado por un médico.

Medicamentos con Vitamina A o Retinol: son productos específicos y efectivos también.

Tratamientos como la dermabrasión (quitar capas de la piel) o peeling también combaten la presencia del acné.

-Existen, además, terapias con láser o que utilizan la luz pero que son mucho más peligrosas.

Normalmente el acné suele desaparecer casi por completo con cualquiera de estos tratamientos. Lo mejor es acudir al médico para que le diga cuál es el ideal para usted dependiendo de su tipo de piel y del estado del problema y que así consiga eliminarlo por completo.

 

Fuente: SobreTodoSalud

Anuncios