High-Res Stock Photography: Smiling Elderly Man in Suit Holding Hat

 

Las expectativas de vida han venido elevándose en las últimas décadas, este aumento en la longevidad tiene repercusiones profundas para el envejecimiento saludable

 

 

Un concurso, promovido por la Fundación del premio X, busca que grupos de científicos se lancen a la búsqueda de los genes que son responsables la longevidad en personas que han vivido más de 100 años.
El premio, que consiste en 10 millones de dólares, es organizado por varios organismos incluido Craig Venter, personaje principal en el conocimiento de la secuencia del genoma humano y la creación de células artificiales.

El objetivo de dicho concurso es encontrar aquellos genes que protegen, a las personas que llegan a la edad de 100 años, contra enfermedades más comunes de la vejez, como el cáncer o males cardiovasculares y que ofrecen una mayor longevidad.
El concurso estipula que de debe secuenciar 100 genomas completos de personas con 100 o más años. El material que utilizaran para hacer ese trabajo es donado por humanos centenarios de todo el mundo y se deberá realizar en 30 días con menos de mil dólares.
De lograrse este reto, la información que resulte se utilizará para desarrollar nuevos tratamientos y nuevas formas de prolongar la vida. Sin embargo, localizar los pequeños cambios genéticos en las 3 mil millones de letras genéticas que contiene el ADN del hombre es todo un reto.
Jonathan Rothberg, el primer científico en registrarse en la competencia, declaró que el objetivo del concurso es conseguir un genoma humano estándar, el cual llevado a la medicina mejoraría los diagnósticos y tratamientos de pacientes.

 

Fuente: Cuida tu Salud con Diane

Anuncios