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La oficina puede consumir mucho más tiempo del que nos gustaría por lo que hoy les traigo algunos ejercicios fáciles para hacer en la oficina. Estos los ayudarán a moverse un poco sin alejarse de su escritorio ni de su silla y tampoco reemplaza el entrenamiento de fuerza tradicional pero les ofrece una manera de evitar volverse completamente sedentarios si no tienen tiempo de ir al gimnasio.

Antes de intentar estos ejercicios deben consultar al médico para que este determine si tienen alguna enfermedad, herida o condición que pueda agravarse debido al ejercicio. También asegurénse de que la silla que usen sea estable y si tiene ruedas, pónganla contra una pared para asegurarse que no se mueva.

El equipo que necesitarán es simple, una silla fuerte y una botella de agua de dos litros que resista el movimiento y que no gotee. También les recomiendo usar el sentido común y no hacer esos ejercicios cuando estén completamente rodeados de gente, sino que aguarden un momento más tranquilo en que puedan moverse con cierta calma.

Fáciles y rápidos

Estiramiento de muñecas y brazos

estiramiento de muñeca: Extiendan el brazo con la palma hacia arriba y agarren los dedos con la otra mano. Tiren gentilmente de los dedos hacia ustedes para estirar el antebrazo durante 20-30 segundos. Repitan dos veces más y luego cambien al otro brazo.

estiramiento de muñeca y antebrazo: Pongan las manos juntas frente al pecho, doblando los codos y manteniéndolos paralelos al suelo. Doble gentilmente las muñecas a la izquierda y la derecha haciendo diez repeticiones.

estiramiento de espalda baja: Siéntense derechos y pongan el brazo izquierdo detrás de la cadera izquierda. Muévanlo gentilmente la izquierda usando la mano derecha para profundizar el estiramiento y manténganse así por 20-30 segundos. Luego repitan en el otro lado.

Ejercicios de torso inferior

Flexión de cadera: Siéntense derechos y levanten el pie izquierdo del piso unas pulgadas con la rodilla doblada. Sosténgalo por 2 segundos, bajen y repitan 16 veces y luego hagan lo mismo con la otra pierna.

Ejercicios de torso superior

Tríceps: Siéntense derechos y sostengan la botella de dos litros en su mano izquierda. Levántenla hasta el hombro, deténganse y continúen subiéndola hasta la cabeza. Cuando la botella este cerca de la cabeza contraigan el brazo llevándola detrás de la espalda y ejercitando los tríceps. Repitan 12 veces en cada brazo.

Bíceps: Con la espalda derecha levanten la botella con el brazo izquierdo hasta el hombro y luego bájenla. Repitan ese movimiento 16 veces y luego cambien de brazo.

 

Espero que estos ejercicios los ayuden a evitar que la oficina los vuelva completamente sedentarios aunque también recuerden que deben complementar estos ejercicios con entrenamiento de un gimnasio.

 

Fuente: MasEntrenamiento

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