High-Res Stock Photography: Young woman leaning on chair portrait

 

El aburrimiento en algunas ocasiones puede ser insoportable. Sin embargo, el estado de letargo también ofrece la posibilidad de poner a trabajar tu imaginación y creatividad. Aquí te damos 10 tips para evitar el aburrimiento y sacarle el mejor provecho a esos momentos en los que “supuestamente” no tienes nada que hacer.


1. Empieza por echar un vistazo a tu alrededor. Organiza tu habitación, tus libros o tus discos. Busca algo que reparar.
2. Lee un libro. La lectura es una activad que activa la imaginación, te educa y entretiene.

 

3. Socializa. Llama o visita a algún buen amigo, invítalo a salir y compartan juntos.
4. Entretente. Ve tu película o programa favorito. Escucha música, baila, o juega un video juego.

 

5. Haz ejercicio. Practica algún deporte o simplemente camina. Esta actividad es muy beneficiosa y divertida.

6. Visita algún lugar interesante. En toda la ciudad hay museos, galerías, exposiciones, conciertos. etc. Conocer lugares nuevos despeja la mente.

 

7. ¿Alguna vez has pensado en aprender algún oficio como ebanistería, carpintería, o plomería? Además de ser una actividad divertida, te puede generar un ingreso, ya que este tipo de oficios es cada día más difícil de encontrar.

 

8. Aprende un nuevo idioma o repasa el que ya sabes. Tal vez sea momento de recuperar tus clases de francés o aprender chino.

 

9. Intenta aprender a tocar algún instrumento. De esta forma te entretienes y descubres una nueva pasión.

10. Si lo que no quieres es salir de casa, simple y sencillamente ponte a pintar mandalas. En Internet hay muchos modelos. Elige tus favoritas, imprímelas y coloréalas. Elaborar mandalas ayuda a restablecer el equilibrio perdido entre el cuerpo y el alma.

 

El aburrimiento es producido por la falta de una actividad interesante y constructiva. Es producido también por la monotonía y la falta de ilusión e interés en las cosas. No te dejes llevar por él.

 

Fuente: Bienestar180

Anuncios