High-Res Stock Photography: Mushrooms on slate

 

Los antioxidantes no sólo son buenos para nuestra piel y combatir los signos del envejecimiento, también ayudan a luchar contra las inflamaciones e incluso nos ayudan a perder peso.

 

La buena noticia es que no necesitas gastar mucho dinero en productos especializados, pues existen alimentos que son ricos en estas moléculas, según el doctor Mike Roussell.

1. Pistachos: Si bien muchos saben que los pistachos son saludables, pocos saben que son ricos en flavonoides, un tipo de antioxidante.

2. Champiñones: Son muy bajos en calorías (sólo 15 por taza), y además son una fuente importante de vitamina D. Éstos contienen altos niveles de un antioxidante único llamado ergotioneina, utilizado para tratar algunos tipos de cáncer.

3. Café: Una taza de café está llena de antioxidantes, pues ácido clorogénico, que puede ayudar a la oxidación del colesterol malo. Recuerda que el café en sí no tiene calorías, y sólo impacta negativamente en tu peso, cuando añades azúcar, crema u otros.

4. Semillas de linaza: Las semillas y el aceite de linaza son conocidos por sus altos niveles de omega-3, pero no muchos saben que también contiene un antioxidante llamado lignano, los que ayudan a combatir la inflamación mediante la reducción de la proteína C reactiva, y también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

5. El té negro: Aunque se sabe que el té verde contiene altos niveles de EGCG, antioxidante que combinado con la cafeína puede ayudar a perder peso, el té negro contiene altos niveles del ácido gálico antioxidante, que puede ayudar a combatir el cáncer, evitando su propagación de un órgano a otro.

 

Fuente: BioBioChile

Anuncios