Consejos para preparar la benéfica bebida.

Todas conocemos las bondades del té. Disminuye los riesgos de cáncer, estabiliza los niveles de colesterol, ayuda al sistema inmunológico, e incluso, ¡es bueno para la dieta! El problema es que a muchas personas no se nos antoja, por lo que tomarlo se siente como un elemento más de la molesta dieta.

 

Sin embargo, como no podemos negar los beneficios de la aromática hoja de la planta de té, por lo que te tenemos 10 formas de prepararlo.

1. Leche y miel

Trata esta receta con: Té de naranja o jazmín
Beneficios: Inhibe la absorción de grasas, por lo que ayuda a bajar de peso. Además, la naranja nos proporciona antioxidantes.

Disuelve dos bolsas de té en agua caliente por 10 minutos, después retira las bolsas, agrega leche condensada y una cucharada de miel.

2. Té dulce estilo McDonalds

Trata esta receta con: Té negro
Beneficios: Tiene muchos antioxidantes que ayudan a tu piel. Además, contiene cafeína, por lo que puede sustituir una de tus tazas de café.

El ingrediente secreto de esta receta es una cucharadita de bicarbonato de sodio. El mágico polvo blanco ayuda a cortar lo amargo del té.

En un contenedor resistente al calor coloca el bicarbonato, dos tazas de agua caliente y 6 bolsas de té. Espera 10 minutos y retíralas. Agrega ¾ de taza de azúcar (si usas un sustituto como Splenda usa solamente ¼ de taza y pruébala).

Añade 5 tazas de agua fría y refrigera hasta que estés lista para beber.

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3. Ponche de té

Trata esta receta con: Té verde
Beneficios: Es el té más benéfico de todos. Funciona para casi cualquier mal. Es especialmente bueno para ayudarte a bajar de peso y prevenir el cáncer.

En un recipiente grande resistente al calor coloca 5 bolsas de té en dos tazas de agua caliente. Espera 10 minutos y deshecha las bolsas.

Agrega 1 taza de jugo de naranja, el jugo de 3 limones y fruta picada. Disuelve tres cucharadas de miel para endulzar. Cuando estés lista para servirlo, agrega Ginger Ale al gusto (nosotras recomendamos 500 ml).

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4. Té con especias

Trata esta receta con: Té de menta (casi cualquier sabor funciona)
Beneficios: Te ayuda a disminuir la inflamación, además, ¡es diurético!

Hierve dos tazas de agua con una ramita de canela, dos clavos y azúcar al gusto (aproximadamente media taza). Pasa el líquido a un recipiente y agrega 5 bolsas de té de menta. Después de 10 minutos quita las bolsas, cuela el té y agrega el jugo de dos naranjas y dos limones.

Agrega agua hasta que quede la concentración deseada. Si lo prefieres helado, asegúrate de que el agua sea fría (natural o mineral) y añade hielos antes de servir.

Fuente: ActitudFem

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