La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. El tema de la salud mental, además, no concierne sólo a los aspectos de atención posterior al surgimiento de desordenes mentales evidentes, sino que corresponde además al terreno de la prevención de los mismos con la promoción de un ambiente socio-cultural determinado por aspectos como la autoestima, las relaciones interpersonales y otros elementos que deben venir ya desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud.

 

Esta preocupación no sólo concierne a los expertos, sino que forma parte de las responsabilidades de gobierno de una nación, de la formación en el núcleo familiar, de un ambiente de convivencia sana en el vecindario, de la responsabilidad asumida por los medios de comunicación y de la consciente guía hacia una salud mental en la escuela y en los espacios de trabajo y estudio en general.

 

Tomando en cuenta su importancia y la repercusión que tiene en nuestra vida, los invitamos al 2do Encuentro Comunitario con la Salud Mental que se celebrará de forma gratuita el Viernes 19 de Octubre de 8:30am a 1:00pm en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo.

 

En esta oportunidad, se hablará sobre los Errores más frecuentes en la Crianza de los Niños, Trastorno del Pánico, el Humor para un Buen Vivir entre otros temas fundamentales que comúnmente afectan nuestra capacidad para afrontar las tensiones de la vida cotidiana, con  la finalidad de motivar los recursos propios de la persona para la resolución de los conflictos de manera asertiva en áreas como la paternidad, el trabajo y las relaciones interpersonales.

 

Por el bienestar de tu salud, asiste.

 

Anuncios