Royalty-free Image: high angle view of a woman lying in…

 

Has oído hablar de las camas de bronceado y sientes curiosidad de probarlas, pero al mismo tiempo te da un poco de miedo porque sabes que este sistema de bronceado puede ser peligroso y provocar cáncer de piel.

Para que no pongas en riesgo tu salud y puedas mantener el lindo tono de tu piel por más tiempo, hablamos con el Dr. Glenn Kolanksy, un dermatólogo certificado que nos explicó los peligros de los bronceados artificiales y nos dio varios consejos para lucir una piel saludable y hermosa.

Tener la piel bronceada es una tendencia en ascenso, ¿pero cuándo deja de ser saludable?

Ningún tipo de bronceado es saludable. Es la manera en que nuestros cuerpos se protegen a sí mismos. Los rayos UVA penetran la piel y activan los melanocitos que producen el pigmento café que se llama melanina.

Mucha gente está dispuesta a usar las camas de bronceado para mantener un color de piel sexy. Pero investigaciones han demostrado que las camas de bronceado son peligrosas. ¿Cuáles son los riesgos que se corren?

El uso de las camas de bronceado es peligroso porque usa rayos UV. El bronceado de la piel es adictivo, pero sus efectos dañinos son acumulativos. Recientemente la ley de California prohibió el uso de las camas de bronceado para cualquier persona menor de 18 años. La ley se puso para reducir la futura incidencia en el cáncer de piel. La radiación ultravioleta que proviene de las camas de bronceado está asociada a un incremento de cánceres de piel, incluyendo el Melanoma, de las células basales y carcinoma de células escamosas.

¿Y los sprays para broncear? ¿Son peligrosos también?

Los bronceadores en aerosol son seguros. Cosméticamente necesitan ser aplicados o rociados, para que el color luzca natural. Es recomendable elegir un color de bronceado suave para lograr un look natural.

Para la gente que ya tiene la piel bronceada, ¿existe alguna manera en la que puedan hacer que su color dure por más tiempo?

Un bronceado puede durar más cuando se mantiene humectada la piel. La piel se exfoliará de manera natural, y cuando se lubrica frecuentemente esto puede disminuir que nos pelemos o nos deshagamos de la capa bronceada. Si te vas a aplicar un spray de bronceado, conviene exfoliar la piel antes de aplicar el producto.

Sabemos que exponernos al sol sin protección es peligroso, ¿pero cómo podemos aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en el exterior? Es decir, seguimos necesitando tomar sol para tener huesos y piel saludables, ¿cierto?

Es cierto que necesitamos cierta cantidad de luz solar para producir vitamina D. Si un protector solar funciona perfectamente, un 15 SPF te ofrece una hora de protección. Si te preocupa la ingesta adecuada de vitamina D, existen suplementos alimenticios disponibles. Algunos contienen tanto vitamina D como calcio.

¿Existen alimentos que nos puedan ayudar a tener un lindo color de piel?

Una dieta rica en vegetales y frutas puede hacerte lucir una piel más saludable. El beta caroteno es un pigmento amarillo/naranja que proviene de comer frutas y verduras. Le da a la piel un tono cálido. Se encuentra en vegetales como las zanahorias, las calabazas (‘pumpkins’ y ‘winter squash’) y las patatas dulces. Frutas como la papaya, los damascos, melones, mangos, nectarinas y melocotones contienen vitamina A, que también se obtiene de la espinaca y otros vegetales de hojas verdes.

 

Fuente: AOL

Anuncios