High-Res Stock Photography: Sliced chopped raw vegetables

 

El hambre entre comidas en nuestro peor enemigo cuando nos proponemos cuidar la figura. Y es que generalmente, cuando sentimos ganas incontrolables de comer algo rico, los “snacks” que están más al alcance son los responsables de los kilos de más.

 

Pero no te rindas, porque existen alternativas saludables que te permitirán saciar tu apetito y mantener tu peso, así que olvídate de los dulces y las papas fritas y la próxima vez que tengas un “antojo” elije uno de estos bocadillos con menos de 100 calorías.

 

1. Nueces, almendras, maní o pistachos

Cuando quieres algo rápido, un puñado de frutos secos en una gran opción. Dependiendo del tipo de fruto seco, es la cantidad que puedes ingerir. Por ejemplo si son almendras, puedes comer hasta 14; maní alrededor de 17; pistachos 25 y nueces hasta 10.

 

2. Barras de granola

En este punto debes fijarte bien, porque hay algunas que tienen muchos aderezos y azúcar, por lo que superan la barrera de las 100 calorías. Opta por las bajas en azúcar y grasa.

 

3. Yogur

Algunos yogures, no todos, son bajos en calorías y grasas, y pueden satisfacer tus antojos de postre sin culpa.

 

4. Bastones de zanahorias

Una taza de zanahorias picadas tiene como 50 calorías y además de satisfacer tu apetito, tiene múltiples beneficios para tu organismo.

 

5. Ensalada de Frutas

Otra alternativa de postre saludable es una ensalada de frutas. Puedes poner medio plátano, media manzana, 5 uvas y un par de frutillas en un recipiente, rociarlas con canela en polvo, y tienes un maravilloso snack.

 

Fuente: BioBioChile

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