Es muy cierta la frase: “la primera impresión jamás se olvida”, ya que tu apariencia destaca rasgos de tu personalidad. Antes, las mujeres eran las que más se preocupaban por su imagen, pero recientemente los hombres ya ponen más atención en ella.

Para tener una buena apariencia debes sentirte cómodo y seguro contigo mismo, porque es la imagen que proyectarás. Por ello, el Instituto de Medicinas Alternativas Iris, te da estas cinco claves:

 

1.- Figura esbelta: Para lucir más delgado utiliza pantalones con frente plano o trajes de rayas, así como las camisas en cuello “V” por fuera del pantalón, como si lucieras un estilo muy casual. Evita los suéteres con resorte en la cintura.

 

2.- Altura: Para aparentar un poco más de estatura ponte playeras de corte recto con cuello “V”, pantalones de pierna angosta. Incluso, te puedes peinar con un poco de volumen en el cabello. Evita las rayas horizontales en las corbatas.

 

 

 

3.- Sobrepeso: Si tienes este problema evita las corbatas anchas, los pantalones con pinzas. Tu apariencia mejorará con los trajes de tres botones, cuida que el saco no tenga abertura en la parte posterior.

 

4.- Colores: Si eres piel oscura elige tonos rosas, blancos, azul pálido, rojo, magenta, verde o amarillo. Al contrario, si eres de piel blanca usa los colores tenues y pasteles como azul, marrón, beige, blanco, gris y negro.

 

5.- Accesorios: Olvídate de los zapatos viejos o sucios, le restará pulcritud a tu apariencia. Así que todas las noches límpialos con los productos correctos. Por su parte, la corbata es uno de los accesorios indispensables en el guardarropa de un hombre, pero cuando no se coloca correctamente suele restarle elegancia o personalidad a tu atuendo.

Recuerda que si tienes un puesto laboral de alta jerarquía debes cuidar aún más tu apariencia, es decir, que respalde tu autoridad, liderazgo, capacidad, conocimientos y experiencia.

 

Fuente: Salud180

Anuncios