High-Res Stock Photography: Rice and bean salad

 

Aun con buenas temperaturas y siempre con los deseos de consumir algo rico y nutritivo al mismo tiempo, hoy presentamos una receta muy sencilla de ensalada de arroz y legumbres puramente compuesta de ingredientes vegetales que por porción aporta:

arroz-legumbres

Ingredientes

1/4 taza de arroz blanco en crudo, 1/4 taza de judías negras en seco, 2 cucharadas de guisantes en conserva, 1/4 de aguacate, 1/2 tomate, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación

Para realizar la ensalada lo primero que debemos hacer es remojar las judías negras por unas 12 horas aproximadamente para después hervirlas hasta que estén tiernas, sino podemos emplear 1 taza pequeña de judías negras en conserva.

Hervimos entonces las judías negras tras el remojo, hervimos el arroz blanco y una vez que tenemos el arroz y la legumbre ya listos, adicionamos a éstos dos ingredientes los guisantes, el tomate lavado y cortado en cubos y la pulpa de aguacate de igual manera.

Mezclamos y adicionamos para condimentar sal a gusto, el zumo de limón y el aceite de oliva.

Para comer

La ensalada de arroz y legumbres es una comida perfecta como plato principal muy nutritivo y saciante, a pesar de no contener carnes, lácteos ni huevo, pues se trata de una receta apta para vegetarianos que logra una proteína de calidad al combinar cereales y legumbres como son el arroz con guisantes y judías negras en este caso.

Además, es buena fuente de fibra, tiene mucho potasio y vitamina C que nos ofrecen el aguacate y el zumo de limón así como el tomate, respectivamente.

También es una receta muy sencilla de realizar, fresca en verano si la consumimos fría y apta para el otoño e invierno porque la podemos consumir tibia.

 

Fuente: Vitonica

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