Cáncer de próstata prevenible con circuncisión

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, la circuncisión puede prevenir el desarrollo de tumores de cáncer de próstata.

 

El procedimiento, que generalmente se realiza después del nacimiento, previene la aparición de infecciones e inflamaciones que favorecen la aparición de las células cancerosas.

 

En la investigación se explica que la circuncisión ayuda a proteger de las infecciones porque al retirar el prepucio (tejido que recubre el glande del pene), se evitan los repliegues debajo de la piel, donde la humedad puede ayudar a la supervivencia de patógenos.

 

Para el estudio, se analizaron los datos de más de mil 700 hombres con cáncer de próstata y más de mil 640 sanos, quienes respondieron preguntas sobre su historial familiar, médico y de su experiencia sexual.

 

En general, los investigadores encontraron que los hombres que habían sido circuncidados antes de tener sexo por primera vez tuvieron un riesgo 15% menor de desarrollar cáncer de próstata.

 

Los especialistas resaltan que para que tenga efecto la protección, los hombres deben realizarse la circuncisión antes de tener su primera relación sexual; sin embargo, se continuará con las investigaciones para mejorar los resultar y ofrecer una recomendación más acertada.

 

Fuente: Sexualidad180

Anuncios