High-Res Stock Photography: Cup of green tea with matcha powder…

 

Llega el verano y con el, esa necesidad que nos surge a todos de estar en forma de cara a esta época. Siempre os recomendamos elegir formas saludables de adelgazar y ponernos en forma, no siempre el objetivo es perder grasa, sino también fortalecer el cuerpo.

Hoy vamos a hablar de la posibilidad de incluir complementos alimenticios para acelerar el proceso de quema de grasas siempre complementándolo con una alimentación variada y sana. Este tipo de productos que están a la venta en herboristerías, están elaborados a base de ingredientes naturales, un ejemplo de estos productos es el Cuarteto Silueta, indicado en casos de sobrepeso y obesidad como apoyo a dietas de adelgazamiento ya que, como avanzábamos al principio del artículo, potencian tanto la quema de grasas como la eliminación de la retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis y la mala circulación de la sangre.

Es ideal para el metabolismo, para casos de hiperlipidemias, obesidad, retención de líquidos, paniculitis y sobrepeso ya que favorece la eliminación de desechos. Y es ideal en casos de sobrecarga ponderal.

Este producto en particular, está compuesto de extracto acuoso de Hinojo, Reina de los Prados, Té Verde y abedul provenientes de la agricultura ecológica (Certificado AB de Agricultura Biológica FR-BIO-10). Repasemos algunos de los beneficios de estas plantas:

  • La Reina de los prados (Filipéndula ulmaria), es especialmente rica en flavonoides, taninos y sales potásicas que ayudan de forma activa a eliminar los desechos metabólicos, estimulando la sudación y la diuresis. Conocida por sus virtudes desinfiltrantes, resulta particularmente interesante para los casos de retención de líquidos.
  • Las hojas de Abedul contienen flavonoides, taninos y minerales como el potasio. Se utilizan para facilitar la eliminación renal de agua y desechos metabólicos (ácido úrico) debido a la cantidad de flavonoides y triterpenos. Gracias a su acción desinfiltrante, el Abedul se usa para la retención de líquidos.
  • El Té verde contiene más catequinas, taninos y dos veces más vitaminas que el Té negro. Actualmente, se utiliza principalmente por sus propiedades diuréticas y lipolíticas que provienen de la cafeína, la teofilina y los polifenoles, sobre todo las catequinas.
  • En las semillas de Hinojo, con un sabor similar al del anís, encontramos diversos compuestos que facilitan la digestión estimulando el sistema digestivo.

En estos tipos de productos naturales, es casi esencial que contengan té por sus propiedades naturales antioxidantes, antibióticas y anticancerígenas, pero sobre todo por ser un potenciador de la quema de grasas, ya os hemos hablado en otros artículos de los beneficios de incluir el té verde en vuestra dieta

Tomar una ampolla al día diluida en medio vaso de agua, también, y así aprovechamos para obligarnos a beber agua, diluir la ampolla en una botella de 1,5l de agua que podemos ir consumiendo a lo largo del día. Aunque tenéis que recordar que estos productos no sustituyen una alimentación equilibrada, son complementos alimenticios que hay que combinar con una dieta sana y ejercicio diario.

 

Fuente: BlogNutricion

Anuncios