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¿Has sentido mareos, náuseas, inflamación, calambres y dolor en la menstruación? Si tu respuesta es afirmativa, tenemos buenas noticias para ti. En información publicada por el Huffpost Voces, se dan a conocer algunos tips que seguro te servirán para prevenir esas molestias durante tu periodo menstrual.

1.- Haz ejercicio: Durante todo el mes trata de estar activa. Cuando te ejercitas tu cuerpo libera endorfinas, las cuales alivian el dolor en la menstruación de forma natural. El movimiento regular ayuda a combatir la fatiga y la inflamación.

2.- Enriquece tu dieta: Los alimentos ricos en calcio y magnesio combaten los síntomas premenstruales. Los dos minerales trabajan en conjunto y juegan un papel clave en las contracciones musculares. Se recomienda ingerir 500 mg de cada uno diariamente.

 

3.- Ingiere granos no refinados: Los alimentos integrales (pan y arroz) aumentan los niveles de serotonina, por lo que previene la irritabilidad que se presenta antes de tu periodo. Además, los ácidos grasos Omega-3 eliminan el dolor en la menstruación.

4.- Utiliza métodos anticonceptivos: La píldora, el parche, el anillo o dispositivo intrauterino ayudan a que el flujo menstrual sea ligero. Así que acude con un especialista, quien se encargará de recetarte el adecuado a tus necesidades.

 

5.- Elimina el sodio: Algunas mujeres son más sensibles alsodio que otras, pero si eres de las que retienen líquido rápidamente después de consumir alimentos salados, trata de cortarlos días antes de tu menstruación.

 

Por otro lado, los cambios en el estado de ánimo son muy comunes durante el periodo menstrual, por ello se recomienda tomar 10 minutos de sol, para aumentar los niveles de serotonina y ayudar a evitar esos cambios.

 

No obstante, si el dolor en la menstruación es muy fuerte y te impide realizar tus actividades cotidianas, lo mejor es que tomes un analgésico antes de que inicie tu periodo, para que reduzcan los niveles de proglastino, que es la sustancia que genera los calambres.

 

Fuente: Salud180

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