Royalty-free Image: Doctor holding an at sign

 

Las claves son estar siempre alertas y manejar nuestros datos personales con sumo cuidado.

Barra de dirección verde. Buscá la barra de dirección verde y el nombre de la empresa destacado en verde en la parte superior del navegador. Esos indicadores significan que este sitio pasó por una amplia autenticación de identidad. De esta manera, podrás confiar que ese sitio es el que parece ser.

Https:// Si la dirección del sitio web empieza con https://, significa que las informaciones que compartís están encriptadas contra espías informáticos. Nunca insertes los números de tu tarjeta de crédito o informaciones personalmente identificables (como tu número de DNI) en cualquier página que no empiece con https://.

Marcas de confiabilidad. Las populares marcas de confiabilidad pueden ser indicadores importantes acerca de un negocio online. Las más importantes incluyen el Sello de Seguridad VeriSign (seguridad online e identidad de sitio verificada), TRUSTe (privacidad de datos de cliente), la “Better Business Bureau” (prácticas de negocios), RatePoint (clasificaciones/reseñas del proveedor).

Verificá la dirección web. Muchos sitios fraudulentos emplean deliberadamente direcciones que son equivocadas o ambiguas para engañar víctimas inocentes, lo que las hace pensar que están en un determinado sitio y en verdad no están. Sospechá de cualquier sitio con dominio desconocido que contenga el nombre de un sitio famoso en la última parte de una dirección de web. Por ejemplo, si la dirección web de tu banco es “www.mibancofavorito.com”, tendrás que tener cuidado con un sitio como “www.algunotrodominio.com/mibancofavorito”.

 

Fuente: Tim Callan, vicepresidente de Marketing de Productos SSL, de VeriSign.

Anuncios