Royalty-free Image: Breakfast with Cereals and Fruits

 

Hoy queremos dar un consejo muy importante que nos ayuda a cuidar mejor de nuestra salud, tiene que ver con el entrenamiento. Existe un falso mito que dice que entrenar cuando estamos en ayunas es más efectivo y quemamos más grasas, sin embargo, esto es completamente falso te explicamos por qué, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que nuestra principal fuente de energía en el cuerpo es la glucosa, la cual se encuentra en la sangre. La misma se obtiene a partir de los alimentos, por tanto, si no desayunamos nuestro cuerpo dispone de niveles muy bajos de glucosa. Además, a pesar de estar dormidos nuestro cuerpo sigue consumiendo energía.

Por otro lado, otra fuente de energía que tenemos es la grasa acumulada, aunque, al organismo le cuesta mucho más acceder a esta energía y es un proceso lento. Por tanto, cuando no tenemos las reservas de glucosa llenas el cuerpo tiene que acceder a las grasas de las cuales no puede obtener energía instantánea, por tanto, el rendimiento es inferior.

Esta es la principal razón por la que es mejor que no entrenemos de forma intensa cuando estamos en ayunas, ya que debamos a nuestro cuerpo sin fuerzas y podemos llegar a lesionarnos. Este era el consejo que teníamos para darte, ¡te animamos a tenerlo muy en cuenta!

 

Fuente: BlogNutricion

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