Royalty-free Image: Vegetable salad on plate close up

 

Hoy, cáscara de berenjena cruda para los que quieran ayudar a su cuerpo a bajar el colesterol de forma natural. ¿Por qué? Porque la cáscara de berenjena cruda, como ya lo he comentado varias veces en recetas de este blog, es uno de los componentes que se utilizan en la fabricación de fármacos para bajarlo. Así que ahora Usted ya lo sabe, cruda y cocida, de las dos formas, es bueno incluirla en la dieta. Si no es un ingrediente de su predilección, busque de qué forma podría tolerarla mezclada con otros ingredientes. 


Berenjenas, hay muchas formas de prepararlas. Yo debo reconocer que no me acostumbré de chica a comerla y tal vez por eso nunca fue uno de mis ingredientes usuales. Podemos usarla como relleno de tartas, de tortillas, en escabeche, en sopas, al horno con queso, como milanesas u otros platos, las opciones son muchísimas. Personalmente, nunca me terminaron de convencer, hasta que comencé este invierno a hacerla hervida en sopas, sopas llenas de vegetales que uso para cenar. Y lo mejor que me ha pasado es haber encontrado esta forma de incluir la cáscara en las ensaladas, ahora sí la estoy comprando seguido, y solo tengo que comprar una o dos por semana para tener una buena provisión ya que cruda rinde mas que cocida.

La cáscara de la berenjena, si es una berenjena turgente, sana, sin manchas y fresca, tiene sabor a manzanas. Sí, a manzanas. Elíjala con esmero. Cuando la corte, déjele un poco de carne y asegúrese de no incluir la parte de las semillas, que suele ser amarga. Esa resérvela para la sopa. Sólo corte la cáscara en tiras y luego con un buen cuchillo de cocina las va fileteando como si formara fideos, si quedan gruesos los vuelve a cortar por el medio, hasta que parezcan cabellos. No hace falta remojarlos en agua con sal, aunque si quiere saborizarlas las puede marinar en jugo de naranja, salsa de soja, salsa teriyaki o lo que más guste. Y así nada más estará lista para agregar a su ensalada diaria. Debajo vea una combinación para ensalada que sale muy rica.

Ingredientes 

1 papa hervida o al horno cortada en dados
5 rabanitos en rodajas
1 trozo de nabo rallado crudo (o en forma de fideos)
1 trozo de Brócoli crudo cortado en trocitos, solo las partes blandas
La cáscara de una berenjena cruda
Algunas hojas de lechuga
2 o 3 huevos duros picados
Salsa de soja o aceto balsámico
Aceite de oliva virgen de buena calidad
Sal marina

Instrucciones 

Lavar todas las verduras
Rebanar los rabanitos
Preparar los fideos de nabo (o rallar el nabo con la parte gruesa del rallador
Cortar la lechuga, hervir los huevos y la papa, dejarlos enfriar un poco y picarlos.
Cortar los arbolitos de brocoli de la parte tierna y reservar el resto para tartas

Filetear la cáscara de las berenjenas bien fina haciendo fideos largos, si quedan gruesitos cortarlos al medio hasta que queden delgados

Una los ingredientes y aderece.

 

Fuente: LasRecetasDeSilvia

Anuncios