Royalty-free Image: Planting Beans in a Raised Bed

 

Las calorías son la cantidad de energía que consumimos a través de los alimentos, y que utiliza nuestro organismo para realizar las actividades cotidianas.


Una dieta balanceada es la que consume la misma cantidad de calorías que el cuerpo quema. Cuando queremos bajar de peso, debemos comer menos calorías de las que necesitamos, para que se queme la grasa extra con nuestras actividades diarias.
Todo lo que hacemos quema calorías, dormir, respirar, comer, caminar. Sin embargo, existen actividades que realizamos continuamente sin saber que estamos quemando cientos de calorías. ¿Quieren saber cuáles son?

1. Jardinería

¿Quieren una buena razón para decidirse a quitar toda la hierba que ha crecido en el jardín? 2 horas de estar trabajando con las plantas te hace quemar alrededor de 600 calorías.

2. Pintar la casa

¿Te levantaste con ganas de re decorar tu casa? ¡Hazlo! En el proceso quemarás aproximadamente 500 calorías mientras tus paredes cambian de color.

3. Shopping

¿Necesitas más razones para justificar tus excursiones al centro comercial? Ir de compras te hace quemar 250 calorías por hora.

4. Jugar cartas

¿Sorprendidas? Una buena sesión de cartas con tus amigas te ayuda a quemar  100 calorías por hora. ¡Así que no se limiten en el tiempo de juego! Una razón más para hacer más frecuentes las reuniones de los martes.

5. Dormir

Esta es una de las actividades que realizamos diariamente, que más calorías consumen. Dormir entre 6 y 8 horas, te ayuda a eliminar 350 calorías de tu consumo diario.

6. Limpiar

Lavar tu auto un sábado por la mañana, o aspirar toda la casa, además de sacudir los rincones te hace quemar entre 300 y 400 calorías. Así que la próxima vez que estés pensando en llevar tu coche al auto lavado, ¡no lo hagas! Lávalo tú misma y te sirve de ejercicio.

 

Fuente: ActitudFem

Anuncios