Royalty-free Image: Happy young woman using scale in bathroom

 

Después de una dieta debes mantener los hábitos alimenticios adquiridos para evitar el molesto rebote y aumentar los kilos que con mucho esfuerzo lograste bajar. Uno de las motivaciones para no subir de peso es el reflejo que observas en el espejo y en tu nueva calidad de vida.

 

De acuerdo con The Huffington Post, debes seguir algunos pasos para no subir de peso como la práctica de ejercicio e ingerir alimentos más sanos, así como los siguientes consejos que te damos a continuación:

 

1.- Aumenta las porciones: Es válido que consumas en buena cantidad los alimentos que son libres de calorías, ya que estos son ricos en agua, fibra y bajos en grasa, lo que ayudará a que tu metabolismo funcione adecuadamente.

 

 

 

2.- Limita las calorías líquidas: Reduce la ingesta de bebidas endulzadas (agua de sabor, jugos, bebidas deportivas y alcohólicas). Con ello evitarás la molesta llantita o la aparición de algunas enfermedades.

 

3.- Rodéate de un ambiente sano: Come en platos pequeños, para que las raciones de comida sean moderadas. Compra vasos altos y delgados, para que te mantengas hidratado. Mantén los alimentos ricos en grasa alejados de tu despensa y refrigerador, puedes cambiar por las versiones light.

 

4.- Diviértete al hacer ejercicio: Olvídate de los pensamientos negativos sobre el gimnasio o la actividad física, mejor busca una alternativa que te guste y disfrutes para no subir de peso. Al hacer 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular quemarás las calorías y la grasa que se acumula cada día. Incluso, puedes realizar actividades dentro de tu vida como subir y bajar escaleras o caminar al trabajo.

5.- Disfruta de tus nuevos hábitos: Cuando sigues un régimen alimenticio para no subir de peso por convicción, seguro no te costará nada de trabajo y lo harás con gusto, por lo que no pecarás más de lo debido.
Además, algunas veces puede funcionar la planeación del menú semanal. Así que puedes comprar en un solo día las cosas que utilizarás para cocinar el resto de la semana y así evitarás los antojos.

 

Fuente: Sexualidad180

Anuncios