High-Res Stock Photography: Adding yeast for beer to ferment close…

 

La levadura de cerveza es un fermento químico, que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada, constituido por un hongo llamado Saccharomices Cerevisiae.


Por levadura seca se entiende a aquella que es cultivada y separada del líquido nutritivo para luego ser sometida a prensado y quitarle el exceso de humedad. La misma es utilizada en muchos alimentos y bebidas fermentadas ya que mejora el perfil nutricional de los mismos.

Es un complemento con alto contenido en proteínas de alto valor biológico ya que presenta todos los aminoácidos esenciales con lo cual conforman un complemento ideal en dietas vegetarianas. Presenta vitaminas del grupo B, ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo, alto contenido en hierro indispensable en personas anémicas, alto contenido en cromo lo que la hace indicada para personas diabéticas, obesos y para aquellas personas que no pueden consumir chocolates y dulces y por su contenido en ácido fólico es recomendada para personas embarazadas.

Entre las propiedades que se destacan de la levadura de cerveza se considera un gran depurador de la piel, fortalece el sistema nervioso, mejora los estados anémicos, regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda en el control de peso entre otras.

La levadura puede ser utilizada con todo tipo de alimentos, para enriquecer el valor nutricional. Puede ser mezclada con verduras, sopas, pastas, carnes picadas,leche líquida o en polvo, cualquier tipo de alimento o dieta que requiera de una fortificación extra en vitamina B, minerales y oligoelementos.

 

Fuente: Consejos de Nutricion

Anuncios