Royalty-free Image: Fear of cooking

 

Siempre pienso que los gustos pueden educarse y que a una persona puede gustarle después de repetidas experiencias, una verdura que antes no le apetecía. Sin embargo, existe una condición llamada lacanofobia que consiste en un miedo inexplicable a los vegetales que no es una simple excusa para no comer frutas y/o verduras.

La lacanofobia es un miedo persistente, anormal e incontrolable a los alimentos de origen vegetal, puede ser hacia una o más verduras o frutas. Generalmente los afectados por lacanofobia sufren de miedo hacia una sola verdura y no pueden siquiera verla, tocarla o estar cerca de ella; mucho menos consumirla.

Por esta razón, quienes padecen lacanofobia suelen tener más riesgo de sufrir carencias nutricionales, sobre todo, si las verduras que generan miedo son varias y no una sola.

Esta condición debe ser detectada, pues se trata de una fobia propiamente dicha, de un trastorno psicológico que sólo se soluciona con terapia de exposición gradual a cargo de un especialista.

La lacanofobia no es una excusa para no comer vegetales ni tampoco es cuestión de gusto, sino que es un trastorno psicológico asociado a determinados alimentos que vale la pena identificar para posteriormente solucionar atacando su verdadera causa de rechazo: el miedo.

 

Fuente: Vitonica

Anuncios