Bajó 38 kilos tras someterse a un bypass gástrico con el mismo médico que operó a Maradona. Cuenta todo sobre la experiencia.

La reconocida sexóloga Alessandra Rampolla dedica, es su sitio web, una sección completa a describir su transformación física. Explica lo que sintió durante la operación y cómo se lleva con su nuevo cuerpo.

Por qué tomó la decisión

“Cuando decidí operarme lo hice por cuestiones de salud. Claro que me motivaba verme mejor, pero no era mi prioridad. Sabía que mi salud comenzaba a verse afectada por el sobrepeso”, cuenta la sexóloga.

“No me sentía a gusto considerando buscar un embarazo si no podía hacer de mi cuerpo el mejor vehículo posible para dar vida”, agrega quien, en ese momento, tenía como objetivo ser mamá.

Qué se hizo

En agosto de 2008 Alessandra se sometió a una cirugía de bypass gástrico con los doctores Eduardo Bolaños y Felipe Chaux, médicos colombianos experimentados en obesidad. También contó con el seguimiento de un nutricionista y un psicólogo.

“Es una operación gastrointestinal que reduce la capacidad de alimentos que puede recibir el estómago. Además de limitar la ingestión de comida, provoca los más altos niveles de pérdida de peso en el transcurso del año de realizada la intervención”, explica el doctor Bolaños en el mismo sitio.

“La cirugía no es mágica. No hace milagros. El bypass gástrico debo mirarlo como una herramienta que me ayuda a controlar mi peso siempre y cuando mis acciones la apoyen. Trato de no olvidarme de eso”, reconoce Alessandra.

La sexóloga ha logrado mantenerse con 37-38 kilos menos. “Me siento súper bien estando en este peso. Tengo un cuerpo que ahora tiene la posibilidad de funcionar mucho mejor”, concluye.

 

Fuente: EntreMujeres

Anuncios