High-Res Stock Photography: Teenage couple lying on grass girl leaning…

 

Para los jóvenes, pese al cambio de época, el inicio de las relaciones sexuales es causa de preocupación. Aquí, algunas aclaraciones.

La vergüenza o pena es uno de los obstáculos principales por el que la mayoría de los jóvenes no hablan con sus padres u otro adulto acerca del sexo, especialmente en cuanto a “su primera vez” se refiere. Pero es importante, sobre todo hoy en día, que los chicos estén bien informados al respecto, pues sólo así evitarán resultados desagradables en sus vidas, como un embarazo no deseado, o contraer una enfermedad o contagio e incluso algo tan drástico como el SIDA.

Entre mitos y verdades

Las mujeres, sobre todo de origen latino, han tenido una educación sexual muy estereotipada en que la primera vez debe ser muy especial, ya que dejan de ser “vírgenes”; y por eso deben saber bien cuándo y con quién lo hacen. A los hombres se les ha educado de manera diferente, pues la pérdida de la virginidad no es tan importante, aunque sí lo es, la buena ejecución.

Sea como fuere, está claro que es un momento importante en las relaciones sexuales tanto de hombres como de mujeres, y que por lo tanto preocupa a ambos sexos, por unas u otras razones.

Existen muchos mitos en torno a la primera vez, los cuales hacen que la mayoría de los jóvenes al llegar ese momento estén cargados de dudas, miedos y ansiedades. Estas últimas ocasionan tensión en muchos, lo que provoca que el primer acto sexual no se lleve a cabo con la tranquilidad y naturalidad que es preferible.

A continuación, nos referiremos a las preguntas más comunes que tanto chicos y chicas suelen hacerse al respecto. Estas líneas tienen un único propósito: despejar dudas y aportar claridad al tema.

Sobre el dolor 

¿Me va a doler? Es una pregunta muy frecuente. Y no tiene por qué ser doloroso para la mujer. Sin embargo, en gran medida dependerá del estado de ansiedad del momento. Para no percibir molestias es necesaria la tranquilidad para que los músculos se relajen. Si los dos están relajados será menos complicado o difícil. Una buena lubricación también puede ayudar a reducir esa posible incomodidad.

Otra pregunta es: ¿Voy a sangrar? No todas las mujeres sangran en su primera vez. De hecho, las experiencias son tan diferentes como mujeres hay. Físicamente se produce la rotura del himen, sin sangrar en la mayoría de casos, o con apenas algunas gotas de sangre.

Sobre el embarazo

¿Puedo quedar embarazada en la primera vez? Efectivamente. Por lo tanto, siempre se debe usar protección. Además, es más higiénico y se evitarán posibles problemas de contagios.

Sobre el placer

¿Cuánto se disfruta del primer encuentro? En el caso de las chicas, la primera vez suele resultar algo frustrante por las molestias causadas o por la ansiedad que les impide tener un orgasmo. En el hombre es más fácil que se produzca un orgasmo y el placer es más sencillo de obtener. No obstante, también experimentan ansiedad y presión, lo cual puede llevarles a eyacular más rápidamente o, incluso, en no pocos casos, la pérdida de la erección.

 

Fuente: EntreMujeres

 

Anuncios