Royalty-free Image: Fitness comes first

 

Haz ejercicio de forma regular para reducir el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer en tu vejez

 

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha encontrado que las personas mayores de 65 años que hacen deporte de forma constante tienen un 40% menos de riesgo de desarrollar demencia y Alzheimer que las personas que no se mueven.

Según este estudio, basta andar 15 minutos 3 veces por semana para reducir el riesgo de demencia.

Ya hay más estudios que demuestran el efecto protector del ejercicio sobre la demencia, lo que este estudio ha encontrado es que también puede retrasar el progreso de la enfermedad cuando han comenzado los primeros síntomas de demencia.

El estudio duró 6 años, y se realizó con 1.740 personas mayores de 65 años que no presentaban síntomas de demencia al comenzar.

Los resultados mostraron que las personas que se ejercitaron 3 ó más veces a la semana tuvieronde 30 a 40% menos riesgo de desarrollar demencias en comparación con los que hacían ejercicio menos de 3 veces a la semana.

Los investigadores creen que el ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que previene el daño cerebral e incluso puede ayudar a reparar pequeños daños cerebrales.

Lo que está claro es que nunca es tarde para empezar a hacer deporte para prevenir y mejorar todo tipo de enfermedades de la vejez, cuanto antes empieces mejor.

 

Fuente: SportLife

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