High-Res Stock Photography: Woman listening to music

 

Los días de la segunda mitad del año pueden resultar estresantes, pero tú tienes el poder de cambiarlos para disfrutarlos, a fin de que sean los más positivos, tranquilos y felices del año.

 

De acuerdo con información publicada por CNN, con los siguientes 10 pasos te olvidarás del estrés y gozarás con plenitud tu vida:

 

1.- Disfruta un poco de chocolate: Este alimento es muy reconfortante, debido a que está lleno de sabor y es irresistible. Es excelente para combatir la depresión, la tristeza y la irritabilidad, gracias a sus propiedades como la teobromina, cafeína y teofilina.

 

2.- Camina: Esta actividad es ideal para eliminar la tensión y el estrés. Una buena caminata ayuda a poner el mundo en perspectiva y a calmar los nervios. Puedes pasear por 15 o 30 minutos en tu colonia, observando todo lo que pasa a tu alrededor.

 

 

3.- Respira: Al experimentar sensaciones de nerviosismo, ansiedad o estrés es difícil recordar mantener la calma, así que lo mejor que puedes hacer es tomar tres minutos para inhalar y exhalar oxígeno, el cual beneficiará a tu cerebro.

 

4.- Realiza alguna actividad placentera: Platicar con un amigo, ver fotografías, una siesta, cocinar, leer un libro que te agrade, puedes ser acciones que te generen felicidad y tranquilidad.

 

5.- Medita: Esta terapia puedes realizarla en cualquier lugar, incluso cuando estás formado en el supermercado, en el banco o en el transporte; sólo tienes que hacerte unas preguntas y contestarlas, por ejemplo: ¿Qué es lo que pasa por mi mente? ¿Qué sensaciones percibe mi cuerpo? ¿Cuáles son las emociones y los impulsos que siento?

 

6.- Pon atención en los detalles: Algunas veces al realizar las actividades cotidianas se dejan de lado algunas cosas que son esenciales para ello y que pueden ofrecerte una sensación de bienestar; es decir, cuando cocinas puedes disfrutar de los sabores, olores y texturas de los alimentos.

 

7.- Sé agradecido: Para poder apreciar las pequeñas cosas en tu vida, realiza el ejercicio de la gratitud. Esto significa que una vez al día contarás con tus dedos 10 cosas por las que estás agradecido. Es importante llegar a 10 aunque sea difícil.

 

8.- Escucha y relájate: Los sonidos son tan convincentes como los pensamientos, y ambos inmateriales y abiertos a diferentes interpretaciones. Seguramente hay algunas canciones que te motivan, mientras que otras te entristecen. Ser sensible ante el poder del sonido y su relación con los pensamientos y emociones es central para la concientización y para ser una persona más feliz, más relajada.

 

 

9.- Recupera tu vida: Piensa en ese tiempo cuando tu vida era menos frenética, quizás antes de la Navidad o durante las vacaciones. Elije una de esas actividades y planea hacerlo hoy o durante el fin de semana; puede durar cinco minutos o cinco horas, puede ser trivial o importante, en compañía de otros o por tu cuenta.

 

10.- Diviértete en el cine: Invita a un amigo o familiar para ir al cine, pero ve a una hora fija y elije en el momento qué película quieres ver, no antes. Muchas veces lo que nos hace feliz en la vida es lo que no esperamos, la posibilidad de encontrarnos con algo imprevisto.

 

Toma en cuenta estos tips para que eliminar el estrés y mejorar tu calidad de vida; además, regresará la felicidad y el bienestar a tu cuerpo.

 

Fuente: EnForma180

Anuncios