High-Res Stock Photography: Pregnant woman drinking from paper cup with…

 

Alcohol:

El Síndrome del Feto Alcohólico (FAS), es hoy en día un síndrome bien documentado, La mujer que toma de 4 – 6 bebidas
alcohólicas por día, podrá tener un bebe con Malformaciones Físicas y Retardo Mental. Por otro lado el efecto moderado del alcohol durante el embarazo es incierto o impredecible. Como conclusión general hay un aumento de malformaciones fetales relacionada
con el aumento proporcional de la ingesta diaria de alcohol. Como usted puede imaginar es imposible el tener algún estudio acerca de este tópico ya que no es permitido o ético.

El alcohol debería ser considerado una droga y no una bebida común o placentera. Atraviesa la barrera placentaria fácilmente a los pocos minutos después de consumirse. Produce daño mayor en la división celular Cerebral y desarrollo celular Cerebral del feto durante el primer trimestre y rápido consumo neuronal en el último trimestre, por lo tanto hacemos un énfasis total de eliminar
el alcohol durante su embarazo

Cerveza, Vino y Bebidas Mixtas
pueden dañar a su bebe, Evítelas!
Endulzantes Artificiales y Aditivos:

Estudios recientes acerca el uso de Aspartame o Nutra-Sweet durante el embarazo han demostraron que NO produce efecto alguno dañino en la madre y el feto. No hay estudios de largo plazo por tal motivo yo prefiero el uso racional del mismo de 1 – 2 servicios por día después de discutirlo con nosotros.
El uso seguro de la Sacarina es impredecible, aunque no hay ningún estudio que mencione ser dañino al feto. A igual que el Nutra-sweet es aconsejable o prudente el uso limitado de 1 a 2 servicios por día Los Nitritos y Nitratos (Usado para procesar enlatados y carnes, charcutería como Hot-dogs, Bologna, tocino) son cuestionados, la mayoría de estudios son en animales. Es imposible el eliminarlos de su dieta,  pero la mujer embarazada deberá disminuirlos en lo máximo posible.

 

Cafeína:

 

 

La cafeína es una droga que estimula el Sistema Nervioso Central. Se encuentra en bebidas como el café, tea, refrescos oscuros, y cacao. También se encuentran en varios medicamentos, chocolates y  caramelos. Hasta hoy los efectos de la cafeína en el feto son muy inciertos en el efecto que tiene en el embarazo y feto. Aunque todos los estudios que han sido únicamente en animales, la FDA (Federación Americana de Drogas) Retiro la cafeína de GRAS (Generalmente recomendado como Seguros) y lo enlisto como droga de uso moderado durante el embarazo. De 1 a 2 servicios es considerado seguro durante el embarazo, el uso de bebidas descafeinadas hace todo más fácil para mujeres que gustan de este placer.
Use café descafeinado durante el Embarazo.
Químicos para el Cabello o Tintes:
La textura de su cabello puede cambiar durante el embarazo por los cambios hormonales que ocurren. Es considerado seguro el uso de permanentes y colorantes para su cabello durante el embarazo, pero la forma en que los químicos puedan actuar en su cabello  puede cambiar o ser diferente a cuando usted no estaba embarazada.

 

Saunas y Tinas de Agua Caliente:
En general no debe ser excesivo el uso de sauna o tinas calientes durante el embarazo para evitar los efectos de la Hipertermia (Temperatura alta corporal Anormal) en el feto. Es recomendable que la temperatura de su bañera no exceda de 38ºC (100ºF) o un poco arriba de su temperatura corporal habitual.

 

Fumar:

El fumar y el embarazo es una entidad bien estudiada y documentada. Sabemos muy bien que la mujer que fuma durante el embarazo corre un gran riesgo de tener complicaciones durante el mismo. Las complicaciones incluyen; Crecimiento Intrauterino Retardado del Feto, Parto Pretermino o Prematuro, el nacimiento de un bebe de Bajo Peso, Aborto Espontáneo.

 

Los Estudios demuestran que las complicaciones son relacionadas a la dosis de Tabaco. En otras palabras mientras más fume más riesgo tendrá de estas complicaciones durante el embarazo y después del nacimiento.
Nicotina y Monóxido de Carbono son dos gases muy dañinos que se encuentran en humo del cigarro.
Cuando una mujer embarazada fuma, los gases pasan a su sangre y atraviesa fácilmente la placenta hacia la sangre del bebe. Los gases
causan que los vasos sanguíneos se contraigan, disminuyendo el aporte de Oxigeno y Nutrientes al feto.
El Embarazo es el tiempo perfecto para Eliminar el Tabaco o Cigarro, porque usted esta haciendo una decisión entre usted o su Bebe. Si
usted piensa que es muy duro o imposible el eliminarlo; usted puede tener ayuda de Instituciones o Programas para eliminar el  Tabaco.
Fumar es Nocivo y Dañino para Usted y su Bebe.

 

Otras Drogas:

En el pasado se pensaba que la placenta actúa como barrera para prevenir el paso de sustancia de la madre al feto. Hoy sabemos que esto no es verdad y que casi todas las sustancias que pasan a la madre pasan al feto. Esto es verdad a igual que para medicamentos y alcohol. También sabemos que hay medicamentos y drogas que son Teratogenicas y pueden causar malformaciones en el crecimiento del feto, especialmente pero no exclusivo durante el primer trimestre del embarazo. Lo más seguro y recomendables es el comunicarse con nosotros antes de tomar cualquier medicamento y evitar cualquier droga recreasional por completo.
Si usted esta preocupada por alguna medicina o droga que toma o tomo por favor coméntenos al momento de la consulta. Hornos de microondas: Los efectos de los microondas y el embarazo no es claro, seria prudente el chequear que su horno de microondas no este filtrando ondas por falla de alguna en la empacadura. Al usarlo alejarse por lo menos unos 30 a 40 ctms. mientras este cocinando.
Radiaciones:

La dosis relacionadas con los efectos que pueden producir daño el feto aun siguen estudiadas y algunas están en controversia.

Precauciones Seguras durante el Embarazo incluyen:
1.- Evitar estudios rutinarios de Rayos X, lo mas posible, especialmente durante el primer trimestre. Recuerde que algunas veces es necesario estudios diagnósticos de Rayos X y se pondrá a juicio su uso (Placa de rayos X dental o de tórax generalmente es de invasión mínima de < 5 rads).

2.- Cuando Usted esta Embarazada o no Usted puede solicitar el uso de una capa de protección con plomo para evitar que los rayos X penetren a áreas no deseadas como el abdomen y así proteger más al feto y sus Ovarios.

Monitores y Computadoras:
Muchas mujeres que usan equipos de alta definición como computadoras, cámaras o televisores de alta precisión tienen preocupación a las ondas que emitan estos equipos. El Instituto Nacional de Salud y la Sociedad de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, han echo muchos estudios al respecto de la emisión de ondas radioactivas que emiten estos equipos y llegaron a la conclusión
que en condiciones normales no emiten ondas ionizantes radioactivas. Basada en esta data párese ser que no incrementa riesgo alguno en complicaciones o malformaciones en el feto con el uso de estos equipos.
DIAGNÓSTICO PRENATAL

Grandes avances han ocurrido rápidamente en el campo genético. Algunas controversias han surgido acerca del uso del diagnostico
prenatal. Lo siguiente son algunas preguntas y respuestas acerca de la discusión de casos genéticos que puedan ser relacionadas con su embarazo.

¿A usted completado su examen genético?
El estudio genético de pesquisa permite a usted y su pareja el reflejar parte de su historia familiar en salud. Nosotros le pondremos en alerta si hay alguna enfermedad familiar en común o defecto que podría afectar a su bebe, en este caso se le recomendara consejo y apoyo genético y estudios adecuados como Ultrasonidos, Amniosentesis y Perfiles Bioquímicos. Es muy importante el completar el estudio genético evaluativo o de pesquisa.
¿Usted tendrá 33 años de edad al momento del parto?
El riesgo de malformaciones cromosomicas aumenta con la edad materna avanzada. Por tal motivo se le proveerá de información
adecuada acerca de Amniosentesis o Biopsias de vellosidades coriales si usted tiene más de 33 años al momento del parto. Ambos, la
Amniosentesis y la Biopsia de Vellosidades Coriales incluyen la identificación de anormalidades fetales (99.5% de precisión) y la
detección de un limitado número de enfermedades genéticas.
A través de la Amniosentesis malformaciones del tubo neural (espina bífida, anencefalia) pueden ser detectadas (90 – 95% precisión).

 

Fuente: Grandes Expectaciones: Su guía médica del embarazo. Por el Dr. Abdala Karame

Anuncios