Royalty-free Image: Bag of vegetables

 

Diferentes tipos de dieta han sido populares, incluyendo las dietas bajas en grasas y baja en carbohidratos. Hace algunos años, baja en grasa era la más popular, mientras que la de carbohidratos lo ha sido recientemente debido a la promesa de bajar de peso sin esfuerzo, permitiendo comer todos los alimentos altos en grasa que desees.

 

Bajo contenido de grasa por lo general significa alta en carbohidratos, pero no siempre significa baja en calorías si alguien come demasiados carbohidratos (los procesados son los más concentrados en calorías).Por el contrario, baja en carbohidratos por lo general significa alto contenido de grasa.

 

El factor más importante relacionado con la pérdida de peso no es bajo en grasa o bajas en carbohidratos, que son las calorías. Cualquier tipo de dieta puede conducir a la pérdida de peso si la ingesta calórica total es baja.

 

En general, las dietas bajas en carbohidratos pueden hacerte bajar un poco más de peso en los primeros 3 a 6 meses. Sin embargo, después de 1 o 2 años, no hay mucha diferencia. La cantidad de pérdida de peso varía ampliamente entre las personas que siguen cualquiera de las dietas.

 

 

 

Otro factor importante es lo saludable que sean ambas dietas, lo cual depende de los tipos de grasas y carbohidratos que se consumen. Algunos otros factores que pueden influir en la duración de una dieta incluyen el sabor, la satisfacción, la saciedad y la practicidad.

 

En este sentido, Mayo Clínic  enfatiza en una dieta con carbohidratos saludables (frutas y granos enteros) y grasas (aceite de oliva, frutos secos y aceites vegetales). Al consumir cantidades bajas de carbohidratos menos saludables (azúcar, harina blanca y otros hidratos de carbono procesados) y de grasas menos saludables (grasas saturadas y trans), la ingesta total de calorías es menor.

 

Recuerda que para mantener una dieta durante mucho tiempo, es importante incluir alimentos de buen sabor, verduras y frutas ilimitados para lograr la saciedad, así como realizar cambios de estilo de vida, pero que no sean a corto plazo.

 

 

Fuente: EnForma180

Anuncios