Royalty-free Image: Mouse sitting on top of cheese

 

Los investigadores dicen que algún día podría ayudar a los humanos a perder peso

 

Un fármaco experimental evaluado en ratones podría algún día ayudar a las personas a perder peso y a evitar recuperarlo a largo plazo, según los investigadores.

El fármaco, llamado JD5037, aumenta la sensibilidad a la hormona leptina, un supresor natural del apetito que se halla en el organismo, según el estudio, que aparece en la edición del 26 de julio de la revista Cell Metabolism.

“Al sensibilizar al cuerpo a la leptina que ocurre de forma natural, el nuevo fármaco podría no solo fomentar la pérdida de peso, sino también ayudar a mantenerla”, aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio George Kunos, del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de EE. UU. “Este hallazgo es promisorio para el desarrollo de una nueva clase de compuestos para el tratamiento de la obesidad y sus consecuencias metabólicas”.

Los complementos de leptina sola no son eficaces para ayudar a las personas a perder el peso excesivo, según el comunicado. Se cree que esto se debe a la desensibilización a la leptina, lo que significa que el cuerpo ya no puede responder a la leptina.

En este estudio, los investigadores hallaron que la JD5037 suprimía el apetito de ratones obesos y llevaba a la pérdida de peso, en parte al sensibilizar de nuevo a los ratones a la leptina.

Sin embargo, los científicos señalan que frecuentemente la investigación con animales no produce resultados similares en humanos.

“La obesidad es un creciente problema de salud pública, y hay una fuerte necesidad de nuevos tipos de medicamentos para tratar la obesidad y sus graves complicaciones metabólicas, que incluyen la diabetes y la enfermedad del hígado graso”, advirtió Kunos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cell Metabolism, news release, July 26, 2012

 

Anuncios