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Hoy queremos hablar un poco sobre una zona de nuestro cuerpo que todos queremos se mantenga firma y no se “caiga”, se trata de los glúteos. Para mantenerlos en su lugar es importante que realicemos ejercicios específicos para esta zona, hoy te damos algunos ejemplos para que incluyas en tu rutina, ¡presta mucha atención!

Comenzamos con un calentamiento, para esto, eleva, sin moverte del sitio, las rodillas de manera alternativa, intentando llevarlas lo más cerca posible del pecho mientras das un pequeño salto. A continuación, vamos a realizar el movimiento contrario, es decir, saltaremos en el lugar golpeando con suavidad los glúteos con el talón de cada una de tus piernas de manera alternativa.
Comenzamos con los ejercicios, vamos a apoyar las palmas de las manos en una pared separando ligeramente el tronco (unos 20 cm.) Seguidamente, dobla una rodilla hacia el pecho y vuelve a impulsarla, recta, hacia atrás. Notarás ese efectivo “tirón” en caderas y glúteos. Hazlo una vez con cada pierna al menos diez veces. Después sobre el suelo, con las manos pegadas al costado, las palmas hacia abajo y las rodillas flexionadas, levanta caderas y pelvis mientras contraes los glúteos. Repite el movimiento una serie de diez veces.

Por último, otro ejercicio muy efectivo consiste en sentarse en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Sin tocar el suelo con tus manos (puedes agarrarte los codos) intenta “caminar”, avanzar con el culete (primero una pierna + nalga y luego la contraria). Estos eran los ejercicios que teníamos para mostrarte, sencillos de lograr y muy efectivos, te animamos a intentarlos.

 

Fuente: BlogNutricion

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