Royalty-free Image: Woman holding measuring tape around thigh mid section…

Contrario a lo que muchas mujeres piensan, realizar ejercicios para fortalecer las piernas, permite reducir los muslos. La razón es que a mayor masa muscular, menor tejido adiposo.

Por ello, te brindamos una rutina que pueden ayudarte a ese propósito, y de paso combatir padecimientos como la celulitis y várices.

 

1. Separa las piernas una vez y medio el ancho de tus hombros, los pies ligeramente hacia afuera, el tronco derecho.

 

2. Baja la cadera echándola hacia atrás, flexiona las rodillas apuntando a los dedos gordos del pie, sin pasar de la línea vertical imaginaria que forma con el suelo, esto último debes respetarlo siempre que realizas una flexión de piernas.

 

3. Vuelve a la posición inicial, repite entre 12 y 15 veces.

 

4. Coloca los pies paralelos separados el ancho de hombros, la espalda como el ejercicio anterior, cuando bajas toma aire flexionando las rodillas, sube expulsando el aire; repite entre 12 y 20 veces.

 

5. Ahora realizarás sentadillas desplazándote, parte de posición de pie con las piernas juntas.

 

6. Camina dando grandes zancadas, los pies deben quedar separados a una distancia mínima del ancho de tus hombros, en la flexión de rodillas. Da 10 zancadas y vuelve caminando normalmente.

 

7. El mismo ejercicio anterior, pero en el momento que cambies la zancada de una pierna a otra, intenta mantener la cadera baja, siempre a la misma altura; ten cuidado con las rodillas para no lastimarte.

 

Recuerda que los ejercicios para tonificar son una de las mejores estrategias que puedes emplear para adelgazar tus muslos; sin embargo, es igual de importante realizarla como complemento de una dieta bien equilibrada y descanso.

 

Fuente: EnForma180

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