Royalty-free Image: Orange juice and an apple with an empty…

 

Cuando buscamos cuidar la calidad nutricional de las bebidas que consumimos, habitualmente limitamos la ingesta de bebidas carbonatadas, refrescos y bebidas alcohólicas, sin embargo, olvidamos tener cuidado con el azúcar de las bebidas más sanas como pueden ser zumos, bebidas de leche y fruta, batidos frutales o aguas saborizadas.

Éstas bebidas si bien pueden tener más vitaminas y minerales que los tradicionales refrescos, también pueden contener mucho azúcar, por lo tanto, no debemos abusar de ellos si no queremos exceder la recomendación que dice que no más del 10% de las calorías diarias deben ser provistas por azúcares simples.

Para que tengamos un poco más de cuidado al escoger qué beber, te mostramos el contenido de azúcar de las bebidas más “sanas”:

  • Zumos de naranja: 10 gramos por cada 100 cc
  • Bebida de leche y fruta: 12 gramos por cada 100 cc
  • Bebida deportiva: 6 gramos por c ada 100 cc
  • Zumo de manzana: 11 gramos por cada 100 cc
  • Batido de fresa con leche (comercial): 12 gramos por cada 100 cc
  • Agua saborizada: 10 gramos por cada 100 cc

Como podemos ver, excepto las bebidas comerciales sin azúcar o 0% calorías, el resto contienen gran cantidad de azúcar en su composición, incluyendo el zumo de naranja natural que podemos elaborar nosotros mismos.

Si consideramos cuánto azúcar puede tener una dieta saludable teniendo en cuenta la recomendación ante dicha, en una dieta de 2000 Kcal, no deberíamos consumir más de 30 gramos al día de azúcar. Cantidad que puede ser superada con sólo tomar más de un vaso de un agua saborizada.

Lo que finalmente debemos concluir es que habitualmente este tipo de bebidas no carbonatadas y más nutritivas respecto a vitaminas y minerales, son pasadas por alto al cuidar el consumo de azúcar, pero no debemos olvidarlas porque como hemos mostrado, pueden sumar considerables gramos de azúcares simples a nuestra dieta.

 

Fuente: Vitonica

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