High-Res Stock Photography: Three eco friendly young girls circling around…

 

 

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), la contaminación detona el sobrepeso, obesidad y las enfermedades cardiorrespiratorias.

La investigación destaca que existen compuestos químicos sintéticos en el medio ambiente, asociados a pesticidas, insecticidas, perfumes, plásticos y cosméticos, que favorecen el sobrepeso.

 

De acuerdo con información publicada por el sitio web español El País, los contaminantes ambientales se disfrazan de hormonas, por lo que confunden al organismo, lo que provoca alteraciones metabólicas que modifican los procesos de acumulación de grasa en el cuerpo.

 

Por ejemplo, los llamados compuestos orgánicos persistentes (cop), sustancias químicas con elevada resistencia a la degradación, se acumulan en la cadena alimenticia y al ser liposolubles, se concentran en las grasas.

 

En tanto, los compuestos seudopersistentes, no tienen la misma capacidad de fijarse en el organismo, pero la exposición a estas sustancias es tan continua que también actúan como disruptores endocrinos diariamente.

 

La exposición a dichos compuestos, especialmente en la etapa fetal y la infancia, tienen influencia tanto en el sobrepeso como en la diabetes.

 

No obstante, recuerda que el sobrepeso y la obesidad se detonan por una combinación de factores, como los hábitos alimenticios, la genética, el estrés y el sedentarismo. Además de cuidar tu medio ambiente debes activarte para combatir el sobrepeso, que es un problema mundial.

 

Fuente: EnForma180

Anuncios