Royalty-free Image: Senior Couple Sitting on a Park Bench Next…

 

Un accidente cerebrovascular (AVC) también conocido como apoplejía, embolia o hemorragia cerebral, es una de las primeras causas de muerte y primera causa de discapacidad en adultos mayores en el mundo. Sucede cuando el flujo sanguíneo se interrumpe en una parte del cerebro debido a que un vaso en dicho órgano se bloquea o se rompe.

 

Si se detiene el flujo sanguíneo durante más de unos pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno. Lascélulas cerebrales pueden morir, causando daño permanente. Hay dos tipos principales de accidente cerebrovasculares: isquémico, cuando una arteria en el cerebro resulta bloqueado por un coágulo y hemorrágico cuando un vaso sanguíneo se rompe y la sangre va a alguna región de este órgano.

 

La revista Costumer Reports Health brinda 10 medidas para prevenir ACV:

  1. Disminuir la presión arterial. Hipertensión es la principal causa de estos accidentes
  2. Mantener los niveles de colesterol
  3. Cuidar la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre
  4. Tomar aspirinas en dosis bajas para prevenir la formación decoágulos (requiere de supervisión médica).
  5. Revisar el pulso con regularidad, para detectar alteraciones en el ritmo cardiaco
  6. Seguir una dieta sana; verduras y frutas, además de mucho potasio y poco sodio
  7. Hacer ejercicio de intensidad moderada entre 15 y 30 minutos, 5 veces a la semana
  8. Mantenerse delgado
  9. Beber con moderación. El consumo de alcohol en exceso aumenta los ACV. Por el contrario, cuando se bebe 1 o 2 tragos al día, las probabilidades disminuyen
  10. No fumar

 

Aproximadamente cada 40 segundos, alguien en los Estados Unidos tiene un accidente cerebrovascular; incluso puede presentarse a cualquier edad, aunque 70% de los casos afecta a personas mayores de 65 años, siendo también más frecuente en los hombres que en las mujeres. Para mantenerse alejado de los ACV, es importante estar conscientes de nuestra salud.

 

Fuente: Bienestar180

Anuncios