Royalty-free Image: Young couple engaged in sexual intercourse

 

De acuerdo con el libro The Ultimate Sex Diet, de Kerry McCloskey, ya tienes una razón más para disfrutar el sexo con tu pareja, debido a que media hora de relaciones sexuales te ayuda a quemar entre 150 y 350 calorías. Así que prepárate para quemar calorías de una forma divertida.

En teoría, besar a tu pareja durante una hora podría hacerte quemar más de 200 calorías. Otros estudios, como el sondeo realizado por la empresa Aspire Drinks, señalan que combinar el ejercicio y el sexo es, sin duda, el mejor complemento para mantener un cuerpo libre de grasa.

Cuando un encuentro sexual es prolongado, muy activo y se adoptan posturas “complicadas” se realiza un verdadero ejercicio de intensidad media-alta, y si la frecuencia semanal de esta actividad es alta, será mucho más efectivo para quemar grasa.

En una encuesta publicada en la versión británica de la revista Marie Claire, se destaca que a pesar de estar exhaustas, el 76% de las mujeres acceden a tener sexo si en su mente está la idea de que esa actividad física les ayudará a bajar de peso.

En el estudio se detalla que dos tercios de las mujeres que tienen una membresía para el gimnasio dijeron que estarían felices de realizar actividades como tener sexo y aspirar la casa, si pensaran que esto les hiciera quemar calorías como el ejercicio tradicional.

Sin embargo, la terapeuta psico-sexual Shanta Gyanchand aclara que “si las mujeres están usando el sexo como una rutina de acondicionamiento económica y sencilla, se les debe recordar que la salud y el ejercicio son un beneficio adicional, pero no son el objetivo primordial. Es importante no perder de vista el placer que genera el sexo”.

Fuente: Bienestar180

Anuncios