High-Res Stock Photography: Kyoto Japan

 

La cocina japonesa está de moda, es sana, fácil de preparar, baja en grasas y se adapta muy bien a la alimentación de los deportistas. Te damos las claves para saber un poco más de la dieta japonesa

 

La dieta japonesa es otra opción tan saludable como la dieta mediterránea, no en vano los japoneses tienen fama de longevidad y salud. Por esta razón ha sido estudiada por los expertos en nutrición que la recomiendan por ser una alimentación sana, baja en grasas. En comparación con la dieta mediterránea, la japonesa es más variada y más rica en proteínas de origen vegetal.

Para que no te quedes en el arroz y en el sushi, aquí puedes ver los básicos de la cocina en Japón:

  • Sushi, la traducción sería algo así como ‘arroz al vinagre? y es un arte que se aprende con los años. Hay varios tipos, los básicos son el ‘maki’ cuando el aroz se enrolla con alga nori y el ‘nigiri’ cuando el arroz se cubre con pescado o marisco.
  • Sashimi es el pescado crudo, es una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, aunque debe ser previamente congelado para evitar anasakis.
  • Arroz de sushi, es un arroz de grano corto que se aglutina fácilmente, aporta más hidratos de carbono que el habitual y es una fuente de energía.
  • Soja, es una legumbre muy rica en proteínas, vitamina E, calcio, fósforo y hierro, es casi carne vegeral, se puede tomar en grano, germinada en brotes o como tofu o queso de soja.
  • Algas, hay muchos tipos: nori, wakame, iziki, kombu, etc. En general son muy ricas en fibra, agua, minerales como el calcio, hierro, selenio, yodo y vitaminas del grupo B y E. Ayudan a perder peso y tienen un rico sabor.
  • Tempura, es la fritura japonesa, se rebozan los pescados, vegetales y mariscos con una masa especial y tiene una textura crujiente limpia de grasa.
  • Wasabi, es la pasta verde picante con la que se sirve la comida. Se obtiene a partir del rábano y ayuda a eliminar la caries, es anticancerígena, antiasmática y anticoagulante.
  • Teppanyaki, un forma de asar sobre una plancha caliente o teppan que se pone en la mesa donde se come. La comida se hace en su jugo sin grasas y adquiere un sabor especial.
Fuente: SportLife
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