Royalty-free Image: Eye XXL

Creo que muchas veces no le hacemos caso a las señales que nuestro cuerpo nos da. Parpadear es tan natural para nosotros como lo es respirar.

Me acuerdo estar en NY en unas de las exposiciones de “The Bodies” y al ver esos cuerpos disecados y nuestros órganos, entendí que universo maravilloso tenemos por dentro. No nos damos cuenta como ejecutamos miles de movimientos y acciones en nuestro cuerpo.

Pero ¿que pasa cuando hay una señal que no corresponde a lo que necesitamos?

Si tienes los ojos secos y los sientes como llenos de piedras puede ser que estés expuesta a químicos en tu casa que no hacen bien ni a los ojos ni tus pulmones.

¿Usas gotas diarias? Ten cuidado pues son químicas y a largo plazo tus ojos pueden sufrir mas.

Trata de buscar gotas naturales para tus ojos que tengan estas características:

  1. Estén elaboradas con agua de mar enriquecida, filtrada y reequilibrada en una solución isotónica completa. También las encuentras de manzanilla, rosas y hiervas.
  2. Tienen los mismos minerales y el mismo pH que las lágrimas naturales
  3. Son 100% naturales y pueden utilizarse cuantas veces se desee a diario. No tienen efectos secundarios
  4. Las Gotas oculares calmantes se presentan en cómodas monodosis que hidratan, suavizan y alivian los síntomas de sequedad ocular porque así el envase no logra contaminarse.

Gotas oculares caseras:

Manzanilla ( Matricaria chamomilla)

Cuando tengamos los ojos enfermos – conjuntivitis, alergias, ojos cansados, orzuelos etc. – la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua, mojar una gasa y aplicar sobre los ojos)

No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

Pepinos.

Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento.

La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados , resulta un buen colirio natural y una buena solución para rebajar la hinchazón.

Fuente: Chicanol

Anuncios